Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE UU) han desarrollado un nuevo tipo de cámara que puede capturar imágenes (seis millones en un segundo) en rápido movimiento con un nivel de sensibilidad y resolución muy superiores a las que se consiguen mediante los dispositivos actuales.
Las características de su avance se publican esta semana en la revista Nature. Los creadores de esta tecnología, llamada microscopia amplificada de codificación de tiempo serial (STEAM, según sus siglas en inglés), esperan que la cámara tenga aplicación en los ámbitos biológico y médico.
El disparador del dispositivo, desarrollado por el equipo de Keisuke Goda, tiene una velocidad de 44º picosegundos y una velocidad de fotogramas de 163 nanosegundos, por lo que supera con facilidad a las cámaras convencionales basadas en los dispositivos de carga interconectada (CCD).
La diferencia clave es que no se utiliza CCD. En vez de ello, las imágenes bidimensionales se amplifican y detectan con un detector de luz de un solo píxel y después se capturan con un osciloscopio. Debido a que la cámara amplifica las imágenes ópticas, se superan los inconvenientes fundamentales entre la sensibilidad de la imagen y la tasa de fotograma que limita la tecnología CCD.
Además, a diferencia de otros métodos de imágenes de alta velocidad, el nuevo sistema no requiere enfriamiento o una iluminación de alta intensidad.




Rajoy recibe a Rubalcaba para hablar sobre instituciones y reformas
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Guardiola reparte elogios y castigos
Un desertor de Corea del Norte expone sátiras sobre Kim Jong-il
Un centenar de estudiantes impiden un homenaje a
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
El iPad 3 con conexión 4G podría ser lanzado a principios de marzo
La productora de 'Cuéntame' prepara una miniserie de televisión sobre la vida de Fraga



¡Sé el primero en hacerlo!