Los productores de mascarillas triplican sus ventas con la llegada de la gripe porcina

Los productores de mascarillas triplican sus ventas con la llegada de la gripe porcina

  • Una empresa filipina contrata a 100 trabajadores por la demanda.
  • También han aumentado la producción de viseras, gafas y trajes.
  • FOTOGALERÍA: Mascarillas contra la gripe

El virus de la gripe porcina, o gripe A, puede beneficiar a alguien más que las industrias farmacéuticas. Los fabricantes de productos protectores médicos han visto triplicadas sus solicitudes y han tenido que mantener la producción durante las 24 horas del día.

Una empresa ha contratado a 100 trabajadores para atender el aumento de pedidos

En Filipinas, por ejemplo, una empresa que fabrica todo este tipo de material de protección médica, ha contratado esta semana otros 100 trabajadores para poder atender el aumento de pedidos que ha surgido.

El dato no sólo se refiere a las ya famosas mascarillas si no que también han aumentado la demanda y la producción de gafas protectoras, viseras y trajes de aislamiento.

Hay que recordar que no todas las mascarillas son útiles para protegerse de los virus. Las mascarillas quirúrgicas, que utiliza el personal sanitario en su labor, están más diseñadas para impedir que los virus de boca y nariz lleguen a los pacientes.  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/466200/0/produccion/mascarillas/gripe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios