Penélope Cruz y Rafael Nadal, los dos españoles más influyentes para 'Time'

  • Del tenista manacorí destacan su "fuerza, honor y tenacidad".
  • La madrileña comparte galardón con Kate Winslett.
  • George Clooney o Brad Pitt también figuran en esta lista.
Penélope Cruz y Rafael Nadal figuran entre los más influyentes, según la revista Time.
Penélope Cruz y Rafael Nadal figuran entre los más influyentes, según la revista Time.
ARCHIVO
Penélope Cruz y Rafael Nadal figuran entre los más influyentes, según la revista Time.

La revista estadounidense Time ha dado a conocer su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo en la que aparecen los españoles Penélope Cruz y Rafael Nadal. La actriz española ganadora de un Óscar por "Vicky Cristina Barcelona" (2008), Penélope Cruz, fue uno de los rostros del cine más influyentes para Time, junto con la británica Kate Winslet o el estadounidense Tom Hanks.

Rafael Nadal, mientras recibe en esas páginas los elogios de su compañera de profesión Serena Williams, quien admite que le gustaría "ser como él".  "Nunca he visto tal tenacidad, tal ambición, tal lucha y tal honor ir juntas en un mismo golpe, que cuando veo jugar a Rafael Nadal", escribe Williams, ganadora de 20 títulos del Grand Slam.

A juicio de esta publicación, entre los líderes de referencia se encuentran actualmente el presidente de EEUU, Barack Obama; su secretaria de Estado, Hillary Clinton; el senador estadounidense Edward Kennedy; el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel, o el vicepresidente chino, Xi Jinping.

También figuran Twitter y Brad Pitt

En el campo empresarial la revista resaltó a los creadores de la red social de mensajes cortos a través de internet "Twitter" como dos de las personalidades del momento, junto con el magnate mexicano Carlos Slim, el actor Brad Pitt por su compromiso para reconstruir Nueva Orleans, o el financiero estafador Bernard Madoff.  Una clasificación en la que también se encuentra Joaquín Guzmán, cabecilla del cártel de la droga en Sinaloa (México), por el poder y la fortuna que atesora a través de sus actividades ilícitas. La imitadora de Sarah Palin y creadora de la serie

"30 Rock", Tina Fey, se situó entre los elegidos, así como  el indio
A.R. Rahman por su banda sonora de la triunfadora en los Óscar "Slumdog Millionaire" (2008) y el músico y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Entre los destacados por sus aportaciones al conocimiento humano figuran los premios Nobel de economía, Nouriel Roubini y Paul Krugman, así como el cocinero Dan Barber, a quién glosó para Time el español Ferran Adrià.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento