El Consell gastará un millón de euros en reparar otra obra de Calatrava

  • FGV rehabilitará la estructura de la estación de Alameda para arreglar las goteras.
  • Además, preparan un proyecto para que no entre agua por los accesos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Arreglarán las luminarias para que no entre agua.
Arreglarán las luminarias para que no entre agua.
20 MINUTOS
Arreglarán las luminarias para que no entre agua.

Los usuarios de Metrovalencia dejarán de temer posibles resbalones en la estación de Alameda los días de lluvia a causa de las goteras.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acometerá este mismo año una rehabilitación integral en la parada diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava e inaugurada en 1.995.

El proyecto tiene un presupuesto de 850.000 euros y contempla su limpieza integral así como actuaciones en todos los elementos estructurales. En este sentido, fuentes de la empresa han explicado que se repararán todas las claraboyas a través de las cuales se filtra agua cada vez que llueve generando goteras. Las obras durarán cuatro meses y estarán acabadas antes de fin de año.

El estado defectuoso de estas luminarias tuvieron parte de culpa cuando se inundó la estación en octubre de 2007 durante el capítulo de lluvias torrenciales que también anegaron el Palau de les Arts, obra también de Calatrava. El Palau sufrió desperfectos por valor de 16,7 millones de euros, según informó el Consell el pasado 9 de octubre.

En este caso, el Ayuntamiento y la Generalitat habilitaron un muro ajardinado de un metro de altura a modo de dique para evitar futuras inundaciones.

Así, la estación de Alameda será la segunda obra del arquitecto que será adecuada para evitar futuras inundaciones. Sin embargo, la reparación de las claraboyas no será definitiva para evitarlas al 100%, puesto que en el momento de la inundación gran parte del agua entró por las mismas bocas de acceso al vestíbulo de la parada.

En este sentido, fuentes de la empresa han informado de que trabajan en otro proyecto que consistiría en elevar levemente el acceso a las escaleras de entrada para evitar que penetre el agua.

No es la única parada que tiene goteras

La de Alameda no es la única estación que tiene goteras. Otras como Ayora, Xàtiva o plaza de España también tienen este problema, aunque por el momento no está previsto que se reparen ya que habría que levantar toda la parada, según explicaron desde FGV. La reparación de Alameda es más sencilla al estar localizadas las filtraciones en las claraboyas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento