Llamaron a una doctora que estaba en otra ciudad para hacer una traqueotomía urgente

  • Indemnizan con 246.512 € a la familia de un paciente muerto.
  • Le extirparon unos ganglios cancerosos que tenía en el cuello.
  • Empezó a presentar un edema en el cuello y el rostro.
  • La doctora tardó una hora y cuarto porque estaba en Barcelona.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a la aseguradora del Hospital de Igualada a indemnizar con 246.512 euros a los familiares de un paciente que murió por una complicación derivada de una operación que se le practicó para extirparle un ganglio canceroso.

La sala 17ª de la Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia de un juzgado de primera instancia que condenó a la aseguradora Zurich a indemnizar a la viuda, la hija y los dos hermanos del paciente, fallecido en mayo de 2007 tras casi un año en coma.

El hombre fue operado el 5 de junio de 2006 en el Hospital de Igualada para extirpársele unos ganglios cancerosos que tenía en el cuello y, apenas un par de días después de la intervención, empezó a presentar un edema en el cuello y el rostro y ahogo, de lo que fue tratado con tranquilizantes.

El 9 de junio, el personal médico del Hospital observó que el edema del enfermo iba en aumento, por lo que se avisó a una doctora, que no pudo acudir a visitarlo hasta hora y cuarto después porque se encontraba en Barcelona.

Una vez llegó, la doctora decidió practicar una traqueotomía urgente al paciente, que sufrió un paro cardíaco debido a que el nivel de oxígeno que presentaba en la sangre era muy bajo, a consecuencia de los problemas respiratorios que había soportado. El paciente pudo ser reanimado en el mismo quirófano, pero quedó en un estado de coma irreversible que le provocó la muerte en menos de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento