Un gran desfile de máscaras recorre Lisboa

Desfile de máscaras en Lisboa.
Desfile de máscaras en Lisboa.
Desfile de máscaras en Lisboa.

Lisboa será escenario, un año más, del Gran Desfile de Máscara Ibérica, que celebrará su cuarta edición el próximo 16 de mayo.

El espectáculo comienza en la Plaza del Municipio y recorrerá Rúa Augusta hasta terminar en la Plaza del Rocío. Este año, los cerca de 650 participantes de 30 grupos diferentes proceden de distintos puntos de la

Península ibérica, como Galicia, Castilla y León, Cáceres, Cantabria, Asturias y el centro y norte de Portugal. Además, en esta ocasión también asisten artistas de Italia, lo que hace que este acto, considerado de interés turístico internacional, sea el
mayor
desfile temático de Europa.

Este colorido pasacalles abre las fiestas de Lisboa con un espectáculo musical que contará con la actuación de la  cantante de fado española María do Ceo y del grupo de danzas de Orense "Queixumes dos Pinos".

De forma paralela al desfile, del 15 al 17 de mayo, también será posible visitar en la Plaza del Rocío una muestra de regiones ibéricas con representantes de distintas zonas de Portugal y España, como Inorde/Ourense, Zamora, Cantabria, Asturias, Macedo de Cavaleiros y Lamego. Asimismo, se podrá disfrutar de espectáculos musicales, fuegos artificiales, workshops, catas de vinos, degustaciones de productos típicos y otras muchas sorpresas.

El IV Gran Desfile de Máscara Ibérica promete sorprender al público con elementos y rituales relacionados con el uso de la careta, raramente vistos fuera de su contexto original, y con una vertiente artística, originalidad e imaginación que impresionará a lugareños y visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento