Buen comer - "Conoce con nosotros buenos restaurantes"

Nos vamos de tapas por Madrid

Tapas
Las tapas en la barra de un bar de Madrid.
  • 60 bares de Chamberí y Salamanca ofrecen sus pinchos.
  • La mejor tapa, por votación de los ciudadanos, será premiada.
  • La ruta gastronómica discurre este aos por dos barrios castizos.

Del 7 al 10 de mayo los madrileños pueden disfrutar de la segunda ruta gastronómica "De tapas por Madrid", esta vez en los distritos de Chamberí y Salamanca, donde los locales que participan ofrecen una tapa y una cerveza por el preco de 2,40 euros.

La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Área de Comercio del Ayuntamiento de Madrid y  Cruzcampo son los organizadores de la ruta, que en esta ocasión discurrirá por 60 locales de los castizos distritos.

60 bares participan en la ruta y concursan por el permio a la mejor tapa

Los locales participantes estarán identificados en la puerta de entrada con el correspondiente cartel corporativo de la ruta gastronómica.

Se repartirán planos callejeros en el centro de turismo de la Plaza Mayor, entre otras ubicaciones, con la localización concreta de los locales que integran "De Tapas por Madrid Chamberí-Salamanca", el horario de apertura y la tapa que ofrece cada uno de ellos.

Comenzará el jueves 7 de mayo, a las 12.00 h, en el Mesón del Cid (C/ Fernández de la Hoz, 57).

Los autores de las tapas concursan para conseguir luego con el premio a la mejor Tapa Popular, la mejor Tapa de La Viña y la mejor Tapa Cruzcampo

Durante los 4 días de celebración los clientes y comensales serán también jurado votante del premio a la Tapa Popular, galardón que será entregado el miércoles 13 junto con el premio a la Tapa de La Viña y la Tapa Cruzcampo -que valorará el mejor maridaje de la tapa con esta cerveza.

La ruta está abierta a la participación de todos los ciudadanos madrileños, turistas y a todas aquellas personas que quieran aprovechar esta oportunidad para degustar las delicias españolas en miniatura.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdfasd
1
Avatar genérico
Dice ser asdfasd, 30.04.2009 - 15.03h

en madrid no teneis ni idea que es ir de tapa, engaaa yaaa.

Mejor poner, nos vamos a que nos sangren por comernos 4 fritangas.

Ya no puede recibir valoraciones -5
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Esther
2
Avatar genérico
Dice ser Esther, 30.04.2009 - 15.17h

En Madrid tenemos idea de ir de tapas y de lo que haga falta, chaval.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Beatrice
3
Avatar genérico
Dice ser Beatrice, 30.04.2009 - 15.28h

cañita y minipinchito por 2,40????
guau, qué barato...
va a ir su prima a esta chorrada...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Barón de la birra
4
Avatar genérico
Dice ser Barón de la birra, 30.04.2009 - 16.55h

¿Cerveza y tapa a 2'40 €?

A MAMARLA, CHAVALES.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chuzillo
5
Avatar genérico
Dice ser chuzillo, 30.04.2009 - 17.59h

soy de Madrid y he de reconocer que lo de salir de tapas por aquí cada vez es más mierdero, la bebida más cara y la tapa más minúscula.
Donde mola de verdad es, por ejemplo en Granada, que por 1,50 € te tomas un tubo de cerveza y eliges tu mismo la tapa que te quieres tomar, y buenas tapas, que si una hamburguesa, una cazuelita callos, un plato bravas... vamos que no hay color.
Y ya sobre la "oferta" esta de los 2,40€... pues que se puede decir... que es un timo... aunque en los barrios en los que va a ser, Salamanca y Chamberí, es casi normal.
Otra cosa es que la peña vaya ahí a tomarla, con el pijerío apestoso que hay en dichos lares.

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que vayan los tontos
6
Avatar genérico
Dice ser Que vayan los tontos, 30.04.2009 - 19.20h

Me lo monto en casa y me pago los 2,40 euros a mí mismo por cada una.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CONTI
7
Avatar genérico
Dice ser CONTI, 01.05.2009 - 00.55h

Está claro que Madrid ya no es lo que era en cuanto a tapeo se refiere,y no es por la crisis,viene ya de antes,aun así todavía hay algún que otro garito que merece la pena ya que te ponen la tapa tradicional y a buén precio,lo que pasa que es que ahora se lleva mucho la cocina esta moderna que creo que llaman "cocina de autor",que se trata de poner una cantidad ridícula de "comida" (eso sí , muy adornadito todo) en un plato enorme,yo donde estén los callos,la tortilla o las bravas bién picantes que se quiten esas chorradas.El que comenta lo de Granada lleva toda la razón,yo he veraneado por allí y es verdad,por poco dinero te tomas dos cervezas y yá casi comes o cenas.En Alcalá de Henares (Madrid) también pasa un poco como en Granada,te ponen tapas muy abundantes aunque un pelín más caras,pero vamos que también merece la pena.Sin embargo yo vivo en Guadalajara y aquí aunque algo está cambiando por la cercanía de Madrid,todavía deja mucho que desear en el tema de las tapas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julio
8
Avatar genérico
Dice ser Julio, 01.05.2009 - 20.25h

La primera vez que se puso en práctica esta iniciativa, unos meses atrás, tuvo un éxito rotundo. Apenas podías degustar la tapa porque todos los locales estaban abarrotados. Muy buen ambiente en los bares, sus calles y alegría de los comerciantes. Eso si, tapa y cerveza por 2 euros. Ahora, en crisis , lo mismo por 2,40 euros. Aquella vez, me pareció un poco caro si lo comparamos con algunas ciudades del sur de nuestro país. Esta, no pienso ir y que conste que la iniciativa me parece cojonuda pero no apta para los bolsillos.

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
dra2710
9
Avatar de dra2710
dra2710, 04.05.2009 - 09.36h

    Vaya timo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser abcd
    10
    Avatar genérico
    Dice ser abcd, 04.05.2009 - 18.15h

    Pues por la zona del parking que está cerca de gran vía (la zona de chueca), hay un bar llamado "El Tigre" donde te pides tu cañita (o tu sidra, lo que más gustes) y te plantan una señora tapa en condiciones por euro y poco, no por 2,40...


    ¿Esos sitios pq no los promocionan?

    Ya no puede recibir valoraciones 0