La Ópera de Noruega, premio Van Der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la UE

  • Es el mayor centro cultural construido en ese país.
  • Sus artífices es el estudio Snohetta.
  • El premio está dotado con 60.000 euros.
Ópera y Ballet Nacional de Oslo.
Ópera y Ballet Nacional de Oslo.
VISITNORWAY.COM
Ópera y Ballet Nacional de Oslo.
El nuevo edificio de la Ópera y el Ballet Nacional de Noruega, el mayor centro cultural construido en este país en los últimos 700 años, diseñado por el estudio de arquitectos Snohetta, ha ganado este miércoles el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Mies van der Rohe. Los miembros del jurado, presidido por Francis Rambert, destacan en su veredicto que la Ópera y el Ballet Nacional Noruego de Oslo "es más que un simple edificio, puesto que se trata de un espacio urbano, un regalo para la ciudad, que se puede considerar un catalizador de todas sus energías y un emblema de la regeneración de su tejido urbano".

El gran edificio es el primer elemento de la transformación de la zona de la bahía de Oslo, que quiere volver a conectar la ciudad con su frente marítimo.

El premio Mies, dotado con 60.000 euros y uno de los más prestigiosos en el ámbito internacional, se otorga de forma bienal a obras completadas en los dos años anteriores, concurriendo en esta ocasión un total de 340 proyectos.

El estudio Snohetta, que también proyectó la nueva Biblioteca de Alejandría, fue fundado en Oslo en 1989 y lo integran actualmente Kjetil Trædal Thorsen (1958), Tarald Lundevall (1948) y Craig Dykers (1961).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento