El juez del TSJM mantiene en prisión a Francisco Correa por el 'caso Gürtel'

  • El presunto cerebro de la trama de corrupción sufrió una crisis de ansiedad, lo que le obligó a ir ante el juez en ambulancia.
  • El magistrado del TSJM se ha opuesto a la petición de la defensa de Correa para que se le pusiera en libertad.
  • CRONOLOGÍA: Investigación sobre la trama de corrupción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira ha decidido mantener en prisión al presunto cerebro de la trama de corrupción ligada a cargos del PP que se investiga en el llamado 'caso Gürtel', Francisco Correa , tras tomarle declaración durante tres horas y media.

El magistrado ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que se ha opuesto a la petición de la defensa de Correa para que se le pusiera en libertad y ha considerado que debe permanecer en prisión preventiva, situación en la que se encuentra desde el pasado 12 de febrero.

El empresario sufrió esta mañana una crisis de ansiedad que obligó a retrasar su salida de la cárcel de Soto del Real.

Según fuentes jurídicas, salió a las 9:40 horas de la prisión en una ambulancia, escoltado por un furgón de la Guardia Civil. El preso ha sufrido este tipo de dolencias psicológicas en varias ocasiones desde que está encarcelado.

Cerebro de la trama

El supuesto 'cerebro' de la trama corrupta ha declarado dos meses y medio después de ingresar en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al imputarle delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Correa es el cuarto imputado que declara ante Antonio Pedreira después de que el Tribunal de Madrid aceptara el 31 de marzo asumir la competencia del caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento