Calderón pide a los mexicanos que se queden en sus casas para evitar la gripe

  • Lo más seguro es que estén "con sus familias", asegura.
  • La administración pública mexicana suspende sus labores por la gripe porcina desde el viernes hasta el día 5.
  • Elevan las medidas sanitarias en el aeropuerto de Ciudad de México.

El presidente de México, Felipe Calderón, recomendó a sus nacionales que permanezcan en sus hogares hasta el próximo 5 de mayo porque, según dijo, lo más seguro es que estén "con sus familias".

Quédate en casa con tu familia

"Quiero exhortarlos, a todos sin excepción, a que en estos días de asueto que vamos a tener, en este puente que irá del 1 al 5 de mayo, te quedes en tu casa con tu familia", dijo Calderón en un mensaje a la nación, difundido por televisión.

El presidente confirmó la suspensión de las labores en la administración pública entre el próximo viernes y el 5 de mayo, después de que los laboratorios confirmaran la muerte de ocho personas por el virus de la gripe porcina y el contagio de otras 91.

Además, las autoridades mexicanas elevaron las medidas sanitarias en el aeropuerto de Ciudad de México y comenzaron a medir la temperatura a todos los pasajeros que entren o salgan del país para detectar posibles casos de contagio del virus porcino.

"Se mide la temperatura corporal"

A todos los pasajeros "se les mide la temperatura corporal con cámaras termográficas", dijo el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez, por el que pasan unos 70.000 pasajeros al día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este miércoles a la fase 5 (en una escala de uno a seis) su alerta sobre el riesgo de una pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento