6.000 autónomos han perdido sus negocios en sólo un año en la Región de Murcia

  • Ayer se manifestaron 200 en Murcia.
  • Exigen más ayudas  a la administración.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

De marzo de 2008 a marzo de este año, unos 6.000 autónomos han perdido sus negocios en la Región. Éste es el panorama que Asnepa, la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos, dibuja para la Comunidad de Murcia.

Pedro Mezquida, su presidente, aseguró ayer en Murcia que en la comunidad hay unos 99.000 autónomos y que el sector más afectado es el de servicios.

Por esta situación, Asnepa convocó ayer una manifestación que reunió a 200 manifestantes (según la organización, 120 según la Policía Local) de la Región, Valencia y Cataluña en las calles del centro de Murcia y que acabó con la entrega, en la Delegación del Gobierno, de un texto con doce propuestas de mejora para los autónomos.

Esas propuestas incluyen ayudas como poder aplazar los pagos a la Seguridad Social hasta 24 meses o la reducción de cinco puntos en el tipo impositivo de la renta.

Ayudas de la Comunidad

Precisamente ayer, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Empleo, anunció que concederá ayudas de entre 6.000 y 9.000 euros a los trabajadores desempleados de la Región que decidan poner en marcha su propio negocio y hacerse autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento