De la era Gutemberg a la impresora 'Espresso Book Machine'

  • La nueva máquina imprime y encuaderna libros en cinco minutos.
  • Ha sido elegida como el invento del año por la revista 'Time'.
  • Su creador fue el editor estadounidense Jason Epstein.

El sueño de muchas personas es llegar a una librería, pedir su libro y que en cuestión de minutos se lo den recién impreso y salido de la máquina. Esto ha dejado de ser una utopía en Londres, allí, en la librería Blackwell de Charing Cross Road, una de las calles más importantes de los libreros, se esconde uno de los invento más importante después de la imprenta: la Espresso Book Machine.

Como si de un cajero automático se tratase, esta nueva impresora nos permite elegir entre 500.000 títulos, imprimir el que nos interese y a continuación encuadenarlo, todo ello en  menos de cinco minutos. Según el diario Británico The Guardian, se trata de "uno de los cambios más grandes para la literatura mundial desde que Gutemberg inventara la imprenta hace más de 500 años".

La Espresso, inventada por el editor estadounidense James Epstein, imprime 100 páginas por minuto y ha sido elegida por la revista
Time como
el invento del año. Por el momento esta impresora, que tiene aspecto de fotocopiadora, sólo se puede utilizar en Blackwell que a la espera de como funcione pretende extenderla a su red de librerías en Londres.

Según el director de la librería londinense, la máquina "ofrece la posibilidad de que las pequeñas tiendas y librerías independientes puedan competir de verdad con grandes cadenas ". El cliente que entre a la librería ya ni siquiera tendrá que andar buscando a una persona que le ayude a encontrar un libro, con acercarse a la Espresso y tocar un botón ya podrá meterse en el bolsillo su novela preferida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento