«En los juzgados de Valladolid existen prejuicios contra las denuncias de maltrato»

  • La asociación de víctimas dice que se extiende la creencia de que lo hacen para obtener beneficios.
  • Esperan que llegue un juez sensible.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Imagen de una campaña contra la violencia de género. (ARCHIVO)
Imagen de una campaña contra la violencia de género. (ARCHIVO)
Imagen de una campaña contra la violencia de género. (ARCHIVO)

La asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos denuncia que en los juzgados de Valladolid hay cada vez más prejuicios hacia las mujeres que denuncian violencia machista.

«Se cree que interponen una demanda para obtener beneficios en los casos de divorcios, separaciones o custodias de los hijos, lo que es absurdo», criticó su presidenta, Rocío Mielgo.

En su opinión, la única ventaja se consigue cuando hay una orden de alejamiento, concedida con malos tratos físicos o cuando la vida de la víctima corre serio peligro, con lo que hay que demostrar que son totalmente reales.

Esta actitud podría explicar también por qué los juzgados de Valladolid son en los que menos se condena de España a los acusados de violencia machista, como publicó ayer 20 minutos.

En este sentido, el presidente de la Audiencia, Feliciano Trebolle, negó que existan estos prejuicios y recalca que las sentencias dictadas «tienen motivaciones fundadas».

Por último, y ante el cambio de titular del juzgado de Violencia de Género, Mielgo deseó que el nuevo juez «sea sensible y conozca bien este tipo de casos».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento