'Fuga de cerebros', una comedia española en el número uno de la taquilla

  • El filme con Amaia Salamanca logra 1,2 millones de euros.
  • 'Mentiras y gordas' también alcanzó el primer puesto hace semanas.
  • 'The International' ha sido el segundo debut con más tirón.
Amaia Salamanca, protagonista de 'Fuga de cerebros'.
Amaia Salamanca, protagonista de 'Fuga de cerebros'.
Fox
Amaia Salamanca, protagonista de 'Fuga de cerebros'.

La comedia Fuga de cerebros se ha convertido en la segunda producción española en lo que llevamos de año que consigue ser número uno de taquilla en España. Concretamente, en el pasado fin de semana del 24 al 26 de abril ha recaudado 1,2 millones de euros. La primera en lograrlo este 2009 fue Mentiras y gordas.

Considerada como la versión cañí del humor estudiantil de títulos como los de la saga American Pie, en Fuga de cerebros, y al igual que el filme de Alfonso Albacete y David Menkes, el gancho de jóvenes intérpretes procedentes de la televisión también ha funcionado.

El reparto incluye a Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso), Alberto Amarilla (Mis adorables vecinos), Gorka Lasaosa (Gominolas), Antonio Resines (Los Serrano) Álex Angulo (Periodistas) o Mariano Peña (Aída).

La película dirigida por el debutante en el largometraje Fernando González Molina, y curtido en televisión - por ejemplo, realizando episodios para Los hombres de Paco -, se hizo además con el Premio del Público en el pasado Festival de Málaga.

El segundo lugar es para la producción Disney La montaña embrujada, con 846,790 euros, y un total de 2,46 millones en diez días. Y La sombra del poder, con Russell Crowe , desciende del primero al tercer puesto con 777.811 euros y 2,6 millones en el mismo periodo de tiempo que el filme protagonizado por Dwayne Johnson.

Aparte de Fuga de cerebros, otro de los debuts del pasado fin de semana era el thriller The International: Dinero en la sombra, con Clive Owen y Naomi Watts. Sus resultados han sido discretos. Cuarto lugar y 673.000 euros.

Entre el resto de las películas más vistas este pasado fin encontramos a: 5ª) Señales del futuro, 378.536 euros; 6ª) Monstruos contra alienígenas 633.138; 7ª) Gran Torino (11,6 en 8 semanas); 8ª) Al final del camino, 258.757; 9ª) Fast & Furious: Aún más rápido, 194.659 y 10ª) Déjame entrar , 150.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento