Toni Collette: "Tener que hablar en público es para mí igual que una tortura"

  • La actriz se dio a conocer hace 16 años por su papel en la película 'La boda de Muriel'.
  • Ahora protagoniza la serie televisiva 'United States of Tara'.
  • Collette desvela a 20 minutos su gusto por la homeopatía o sus orígenes humildes.
Toni Collette, en una imagen promocional.
Toni Collette, en una imagen promocional.
Archivo
Toni Collette, en una imagen promocional.

Con sólo 21 años cautivó al público por su papel en La boda de Muriel. Ahora con los 37 cumplidos y una nominación al Óscar, Toni Collette se desdobla en United States of Tara, la serie que emite Paramount Comedy, para interpretar a una mujer con trastorno de personalidad múltiple.

Escrita por Diablo Cody (Juno) y producida por Steven Spielberg, la ficción muestra el día a día de Tara, una madre de dos adolescentes que tiene una particularidad: se esconde en otras tres personalidades cuando sufre estrés emocional. Unos días puede ser Alice, una perfecta ama de casa de los años 50; Buck, un camionero aficionado a la cerveza que tiende a la violencia; o T, una adolescente descarada.

¿Cuál de sus cuatro personalidades le gusta más?

No puedo decidir. Todos son parte de Tara y les quiero por igual.

Usted, ¿qué hace cuando se estresa?

Me enfado mucho, pero recurro a la homeopatía, me doy un baño o me tomo un vaso de vino tinto.... Sobre todo intento relajarme y meditar.

¿Qué final le gustaría que tuviese su personaje?

Me gustaría que fuera feliz y se sintiera a salvo.

Últimamente es más frecuente encontrar actrices de Hollywood en la pequeña pantalla: Sally Field, Holly Hunter, Glenn Close, ¿cree que en televisión hay papeles más interesantes que en cine?

Ahora mismo parece que hay papeles muy atractivos para las mujeres en televisión, pero tampoco puedo afirmarlo porque llevo 17 años trabajando en el cine con papeles muy interesantes.

¿La televisión comienza a ser un medio tan digno como el teatro o el cine?

No toda la televisión, igual que tampoco todas las películas son muy buenas. Depende de la gente que esté involucrada y lo que aporten al proyecto.

Sus dotes como actriz ya las demostró con un ataque de apendicitis ficticio

No me pagaron por ello, pero sí que fingí con once años que tenía un ataque de apendicitis para no ir al colegio. Al final logré no ir a clase y me da un poco de vergüenza, pero era una niña.

¿Qué se siente al estar nominada al Óscar? ¿Sueña con ganarlo algún día?

Me sentí muy halagada: procedo de una familia muy humilde de Sydney y para mí todo esto es como de otro mundo. Siempre tuve la fantasía de que algún día podría ocurrir, pero nunca pensé que fuera a hacerse realidad. Muchas de las personas que han ganado premios de este tipo han conseguido combinar distintos elementos, haciendo que algo sea maravilloso y que les nominen por ello. Espero que esto me ocurra en mis futuras películas, pero de momento me centro mucho en el trabajo.

¿Es más fácil ser madre en la ficción o en la vida real?

En la vida real, ser madre es más gratificante, pero es más fácil en la ficción.

Vive en Australia, viaja a la India, hace meditación ¿es una estrella de Hollywood muy atípica?

Creo que sí. El hecho de ser australiana y tener una cultura distinta me diferencia bastante del resto y eso también me ha ayudado a conseguir trabajo en EE UU.

Su desparpajo bailando Waterloo en La boda de Muriel encandiló al público. ¿Qué recuerda de aquello?

Fue todo muy divertido, feliz y emocionante. Sólo tenía 21 años y sentí mucha conexión con la historia: para mí fue una especie de exorcismo, algo verdaderamente apasionante. Además, por aquella época no sabía si iba a poder seguir trabajando.

Además tiene un grupo musical con su marido... ¿de dónde saca el tiempo?

En realidad, parece más difícil de lo que es. Siempre encuentras un momento para dedicarte a cada cosa, surge de manera natural.

¿Por qué en una entrevista dijo que actuar en público se había convertido en una tortura?

Cuando haces teatro parece que el corazón se te va a salir del pecho al principio de la función. Actuar delante de la gente siempre da bastantes nervios, en cambio en el rodaje de una película es más fácil porque no tienes a un público delante. Recuerdo que durante un concierto benéfico tuve que dar un discurso en público para presentar a los príncipes Guillermo y Enrique. No te puedes imaginar los nervios que sentí ante toda aquella la gente, fue increíble. Parece que por ser actriz lo puedo hacer, pero luego es mucho más difícil de lo que parece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento