Miss Universo llama a los salvadoreños a ponerse el condón y luchar contra el SIDA

  • El mensaje forma parte de la campaña 'Hombres de Verdad'.
  • Con ella se pretende prevenir la trasmisión del VIH en Latinoamérica.
  • La venezolana Dayana Mendoza es la imagen escogida para crear conciencia.
La venezolana Dayana Mendoza lucha para prevenir el SIDA.
La venezolana Dayana Mendoza lucha para prevenir el SIDA.
Reuters
La venezolana Dayana Mendoza lucha para prevenir el SIDA.

La Miss Universo 2008,  Dayana Mendoza, ha llamado este martes a los salvadoreños a "ponerse un condón y hacerse la prueba" del SIDA. Con este mensaje la bella venezolana ha presentado la campaña Hombres de Verdad de la que es portavoz y que pretende concienciar a la gente, sobre todo a los hombres, del riesgo de contagiarse del VIH.

La joven ha dicho en una rueda de prensa que El Salvador "está a tiempo de combatir esta enfermedad", pero consideró necesario comprender que la prevención forma parte del "día a día" y que se requiere adoptar comportamientos para proteger a las familias del contagio del virus.

El Salvador está a tiempo de combatir esta enfermedad

La Miss Universo manifestó su alegría por visitar países latinoamericanos donde puede decir "como joven latina", que el SIDA la afecta a ella y a todos. La joven practica con el ejemplo y según ha dicho se ha sometido a la prueba en tres ocasiones, aunque siente miedo al pinchazo y no le gustan "las agujas".

La campaña lanzada recientemente en Honduras y Nicaragua consta de una serie de anuncios televisivos y radiofónicos, en los que aparecen la miss y el cantante colombiano Juanes. La iniciativa es apoyada por las autoridades de Salud de El Salvador y cuenta con la financiación de la Organización Panamericana de Mercadeo Social, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  y el Gobierno de Alemania.

Miss Universo permanecerá hasta el miércoles en El Salvador, donde se reunirá con trabajadoras sexuales y transportistas, a la vez que visitará a niños y adultos que padecen la enfermedad en dos hospitales de San Salvador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento