Mia Farrow inicia una huelga de hambre

  • Quiere, de esta forma, llamar la atención sobre el drama de Darfur.
  • Durante la huelga, se le hará un seguimiento médico con el fin de evitar que su salud sufra daños irreversibles.
  • Desde 2003, más de 300.000 personas han muerto por el conflicto.
Mia Farrow posa durante el Festival de Cine de Venecia de 2004.
Mia Farrow posa durante el Festival de Cine de Venecia de 2004.
Korpa
Mia Farrow posa durante el Festival de Cine de Venecia de 2004.

La actriz Mia Farrow ha comenzado una huelga de hambre en solidaridad con la región africana de Darfur, en Sudán.

La actriz de 64 años ya había anunciado que llevaría a cabo esta protesta para llamar la atención sobre la situación de esta zona, después de que el gobierno sudanés expulsara el mes pasado a los cooperantes y la ayuda internacional.

De este modo, la ex mujer del cineasta Woody Allen, sólo beberá agua en los próximos 21 días, esperando que en este periodo los mandatarios escuchen sus reclamaciones. Si esto no ocurre, explicó a la revista People, continuará con la huelga hasta que su salud se deteriore. "Voy a hacerme análisis de sangre cuando lleve en huelga dos semanas y si mi organismo está dañado, pararé", indicó.

Voy a hacerme análisis de sangre a las dos semanas y pararé si mi organismo está dañado

La actriz también relató a la publicación, tras ser preguntada, detalles cómo cuál sería su última comida (huevos de chocolate, aventuró) y que se sentía "ligeramente asustada" ante la que se le venía encima.

Farrow se ha preparado en las últimas semanas tomando vitaminas y ganando cerca de 4 kilos de peso. Además explicó que en este reto personal tendrá un seguimiento diario que llevarán a cabo sus médicos, y que se hará diversas evaluaciones para que su cuerpo o sus órganos no sufran daños irreversibles.

Durante su intervención, la actriz destacó que va a llevar a cabo esta protesta como una "expresión personal de indignación hacia un mundo que de algún modo es capaz de mantenerse al margen y ver hombres, mujeres y niños inocentes morir de inanición, sed y enfermedad".

En concreto, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) unas 300.000 personas han muerto y casi tres millones están sin casa como consecuencia del conflicto que devasta Darfur desde 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento