Jaume Roures: "El fútbol será en abierto el sábado y de pago el domingo"

  • El productor Jaume Roures ha afirmado que el actual modelo de comercialización del fútbol se acabará en cinco semanas.
  • El presidente de Mediapro ha asegurado que que el futuro modelo será un partido en abierto el sábado y de pago el domingo.
  • Para ver los partidos de pago, que llegarían en agosto, hace falta un decodificador adaptado o una televisión que lo incorpore.
Un cámara registra las celebraciones de un jugador.
Un cámara registra las celebraciones de un jugador.
20MINUTOS.ES
Un cámara registra las celebraciones de un jugador.

El productor Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha afirmado hoy que el actual modelo de comercialización del fútbol se acabará en cinco semanas y que el futuro modelo será un partido en abierto el sábado y de pago el domingo.

Jaume Roures ha participado en el Foro de la Nueva Economía, donde ha explicado que el canal Gol TV, que se podrá ver en todas las plataformas existentes desde finales de agosto, con el inicio de la liga, emitirá dos o tres partidos de primera división y dos o tres de segunda, y que podrá haber una tarifa de abono por 18 euros para toda la temporada.

También ha anunciado que habrá un abono de pago por visión para ver este canal de TDT de pago en bares y salas de cine, así como por Internet.

Roures consideró que la TDT de pago es "una necesidad social" y que el modelo que se iniciará en 2010 con numerosos canales "no es sostenible económicamente.  La TDT va lenta y hay que tomar medidas". Además, aseguró que los productos de pago serán accesibles a todo el mundo porque serán más baratos.

En relación a si, en caso de ser aprobada este verano, el mes de agosto será suficiente para la promoción y venta de descodificadores, Roures dijo que el problema no será técnico, si no de promoción.

"Nosotros podemos tener en agosto más de medio millón de descodificadores, el problema es la promoción, no tecnológico", y, aunque reconoció que la mayoría de los descodificadores que se han vendido no permiten el pago, dijo que en los últimos años se han vendido más de un millón de televisores con acceso y adaptados a esta posibilidad.

Las fusiones no son cuestión de simpatías sino de posibilidades de negocio"

En relación a las fusiones de canales de cara a la llegada de la TDT, el productor catalán bromeó sobre una posible fusión entre Antena 3 TV y La Sexta porque la presentación del acto había corrido a cargo de Mikel Lejarza, director de televisión de Antena 3 TV, aunque señaló que esto "es una posibilidad que se ha abierto y una necesidad, pero entiendo que no es nada fácil".

Para Roures, lo importante de las fusiones es la posibilidad de desarrollo, los modelos de negocio y la lealtad, "no creo que haya mejores o peores alianzas, sino que se cumplan estos requisitos". Consideró que las fusiones no son cuestión de simpatías sino de posibilidades de negocio. "La crisis no se resolverá en un mes, sino que llevará un tiempo largo y todos debemos buscar soluciones a estos temas".

El productor catalán tuvo palabras de elogio para RTVE y consideró una "excelente noticia" que TVE tenga una financiación adecuada. En relación al anuncio de la eliminación total de publicidad en TVE por parte del presidente del Gobierno, Jaume Roures dijo que se trata del modelo francés, "que muestra que la publicidad que no se da en las públicas no va a las privadas y que hace crecer la audiencia de la pública porque no hay publicidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento