40 estudiantes anti Bolonia ocupan el Banco Santander de paseo de Gràcia en Barcelona

  • En la protesta también participa un profesor un Filosofía.
  • Son alumnos de la Universitat de Barcelona (UB).
  • También se han concentrado en la sede de ERC.

Una cuarentena de estudiantes anti Bolonia y el profesor de Filosofía de la Universitat de Barcelona (UB) Santiago López-Pequeño han ocupado la oficina del Banco Santander de paseo de Gràcia, de Barcelona, y se han sentado formando un círculo en el interior de la sede.

Vosotros colonizais el conocimiento, nosotros ocupamos vuestras sedes

Los manifestantes han colgado una pancarta que dice 'Vosotros colonizais el conocimiento, nosotros ocupamos vuestras sedes'. Es un encierro que, según la estudiante de filosofía de la UB Núria Comerma, se lleva a término para denunciar "la complicidad entre los bancos y las universidades en el proceso de privatización de estas últimas".

En el exterior, donde se congregan medio centenar de estudiantes, los antiBolonia han colgado dos pancartas en las que se lee: "No queremos empresas en la universidad" y "Culpables de privatizar la universidad".

Los estudiantes quieren denunciar con esta acción que el Banco Santander "es uno de los principales responsables de la privatización de la universidad, que actúa con la complicidad de nuestros gobernantes", según un comunicado de la CAE.

En paralelo a esta acción, medio centenar de estudiantes se ha concentrado en el pasaje de acceso a la sede de ERC en la calle Calàbria de Barcelona, donde han desplegado también una pancarta en contra del Proceso de Bolonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento