Más de 6.000 candidatos se preparan para sólo 500 plazas de maestros en Aragón

  • La mayoría de plazas son de Educación Infantil.
  • Las oposiciones serán en la segunda quincena de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Varios niños en su primer día de colegio.
Varios niños en su primer día de colegio.
Varios niños en su primer día de colegio.

Las oposiciones para el ingreso en el cuerpo de maestros de Aragón se celebrará en la segunda quincena de junio, seguramente los días 20 o 21, justo después de que termine el curso escolar (que termina el día 19), de forma que los exámenes no coincidan con las clases.

Así lo explicó ayer el director general de gestión de personal de Educación, Carlos Iglesias. Se estima que habrá algo más de 5.000 aspirantes para cubrir solamente 500 plazas, la inmensa mayoría de consolidación de puestos de trabajo.

Se convocarán 167 plazas para Infantil, 19 para Francés, 95 para Inglés, 43 para Educación Física, 28 de Música, 76 de Primaria, 28 de Pedagogía Terapéutico y 19 en Audición y Lenguaje y otras 25 para turno de discapacitados. Las pruebas selectivas tendrán lugar en Huesca para Inglés y Audición y Lenguaje, en Teruel para Francés y Educación Física y en Zaragoza para el resto. El objetivo es que los nuevos maestros puedan incorporarse a sus labores ya el 1 de septiembre, con el inicio del próximo curso.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 4 de mayo, según aseguró ayer Iglesias. El sistema de selección será el de concurso-oposición. "Es una cantidad razonable de plazas, aunque nos hubiera gustado que hubiera alguna más en Primaria", explica José Manuel Larrodera, de CCOO. La oposición es similar a las de hace cuatro y seis años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento