Piden un año y medio de prisión para 9 gays y lesbianas por causar daños en una protesta

  • Los acusan de lanzar pintura y golpear con barras puertas y papeleras.
  • También invadieron la recepción del Hotel Axel y una sauna.
  • Protestaban por la discriminación que algunos establecimientos gays hacen en base al poder adquisitivo de sus clientes.

El fiscal pide un año y seis meses de prisión para nueve gays y lesbianas por el delito de desórdenes públicos, daños y falta de lesiones cometidos presuntamente durante una manifestación en Barcelona, en la que se realizaron pintadas y se asaltó un hotel y una sauna.

Los nueve acusados, tres de ellos de nacionalidad danesa, irlandesa y australiana, han negado los hechos de los que se les acusa, en el transcurso del juicio que se ha celebrado en el Juzgado penal número tres de Barcelona.

Todos los imputados han asegurado ante el juez que no realizaron daños en propiedades privadas, pero que sí vieron a un grupo de personas, con una estética diferente a la suya, que realizaban pintadas durante la protesta.

Los hechos sucedieron el día 4 de junio del 2005, cuando los acusados participaron "activamente", según el fiscal, en la manifestación que congregó a unas 150 personas en varias calles del centro de Barcelona, en la zona denominada popularmente Gayxample (Eixample).

Los manifestantes protestaban por la presunta discriminación que algunos establecimientos gays, como el conocido Hotel Axel, realiza sobre la base del poder adquisitivo de sus clientes.

Según el relato del fiscal, en el transcurso de la manifestación, algunos de los participantes lanzaron botes de pintura contra los edificios y golpearon con barras de hierro y madera puertas y papeleras, además de invadir la recepción del Hotel Axel y una sauna de la calle de Casanovas, donde también causaron destrozos.

Uno de los policías nacionales que ha testificado en el juicio, por el contrario, ha reconocido a la ciudadana danesa como una de las que realizaron pintadas durante la protesta, "incluso con plantilla", ha asegurado, y también a otra de las acusadas, Idoia M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento