General Motors anuncia que eliminará 21.000 puestos de trabajo para el 2010

  • La automovilística cerrará 13 de las 47 fábricas que tiene en EE UU.
  • El pasado 30 de marzo, Obama dio un ultimátum de 60 días al gigante de Detroit para que presentara un nuevo plan de viabilidad.
  • GM ha recibido ayudas por importe de 10.150 millones de euros.
Manifestación de trabajadores de General Motors.
Manifestación de trabajadores de General Motors.
EFE
Manifestación de trabajadores de General Motors.

General Motors ha comunicado que acelerará su plan de viabilidad, con lo que antes de finales de 2010 eliminará 21.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y cerrará 13 de las 47 fábricas que tiene en el país.

GM dijo que para 2011 nivelará su fuerza de trabajo industrial en Estados Unidos en 38.000 empleados. El nuevo anuncio supone que reducirá 8.000 empleos más de los anunciados el pasado 17 de febrero.

Hace dos semanas, el departamento del Tesoro de Estados Unidos pidió a este consorcio automovilístico que preparara la documentación preliminar ante una eventual declaración de suspensión de pagos que podría tener lugar el próximo 1 de junio.

La compañía presidida por Fritz Henderson, que ha recibido ayudas públicas por importe de 10.150 millones de euros, resaltó la necesidad de, en el caso de que tener que acudir a concurso de acreedores, hacerlo de forma rápida, para que su imagen y sus ventas no se vean dañadas de forma permanente.

Por otro lado, el pasado 30 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un ultimátum de 60 días al gigante de Detroit para que presentara un nuevo plan de viabilidad y para que evitara de esta forma tener que acogerse a la suspensión de pagos. También admitió que la empresa ha hecho un esfuerzo, pero lo calificó de "insuficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento