El Centro Párraga acoge desde el lunes un taller de danza y teatro impartido por la artista belga Sophie Thirion

  • El Centro Párraga de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge del 2 al 5 de octubre un taller de danza y teatro 'La lírica física', impartido por la artista escénica belga Sophie Thirion.
Taller Sophie Thirion
Taller Sophie Thirion
CARM
Taller Sophie Thirion

Esta actividad formativa plantea un entrenamiento del movimiento expresivo y la improvisación con pautas que apunten a desarrollar un lenguaje propio y amplíen las posibilidades creativas. Sophie Thirion desarrolla un espacio de investigación donde se entrenará la posibilidad de desplegar las habilidades corporales y expresivas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que "desde la Consejería de Cultura estamos impulsando acciones formativas abiertas a los ciudadanos para el descubrimiento de nuevas tendencias y lenguajes en el ámbito de la creación contemporánea".

"La oferta formativa es cada vez más amplia en nuestros centros y en las distintas disciplinas para dar a conocer las últimas tendencias en el panorama escénico", resaltó la directora.

Asimismo, la responsable del ICA señaló que "este tipo de actividades formativas que se desarrollan desde el punto de vista práctico cuentan con grandes profesionales nacionales e internacionales con experiencia y preparación que contribuyen a seguir produciendo y generando talento en los espacios públicos de la Región".

El curso está dirigido a actores, bailarines, performers y a todas las personas que quieran experimentar a través del movimiento. La actividad ofrece asimismo a los participantes la posibilidad de trabajar con vestuario o materiales para ir profundizando en la búsqueda de un personaje, de una atmósfera o de una metáfora.

El horario del curso, cuya cuota de inscripción es de 120 euros y un límite de hasta 14 alumnos, será de 10.30 a 14.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo 'sophie.thirion@hotmail.com'.

TRAYECTORIA

Sophie Thirion (Bruselas, 1978) es artista escénica de la Escuela de Teatro Físico de Jacques Lecoq, 'Le corps poétique', y de la escuela de expresión corporal dramática 'El laboratorio', de Jessica Walker.

Paralelamente, ha investigado el arte del movimiento con la Danza Butoh, que la llevó a formarse con diferentes maestros como Atsushi Takenouschi (París), Minako Seki (Berlín) y Yumiko Yoschioka (Menorca). Continuó su investigación y su entrenamiento con 'El método Keep Moving', de Mercedes Boronat, y participó en la Formación International de Artes Escénicas EMFOCO III, en Concepción (Chile).

Su investigación como creadora y pedagoga se basa en el espacio entre la danza y el teatro, buscando el movimiento expresivo, poético y propio de cada actor y bailarín. Este es el lenguaje de sus creaciones artísticas en 'Blue', 'Amapola', 'La Femme Oiseau', 'Schiele', 'Mujeres al descubierto' y 'Brisa'. Actualmente está creando 'Nivis solo s', de danza y teatro, y está trabajando con Meritxell Checa sobre la obra 'Etairas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento