El padre de Internet asegura que la Red no será el final del cine y de la música

  • Vinton Cerf ha comenzado el lunes una visita a Asturias.
  • Dice que la Red ofrece grandes oportunidades a los viejos medios.
  • También advierte que hay que tener cuidado con la información que hay en la Red, una gran parte de la cual es errónea.
El científico estadounidense Vinton Cerf, a su llegada a Asturias.
El científico estadounidense Vinton Cerf, a su llegada a Asturias.
Alberto Morante / Efe
El científico estadounidense Vinton Cerf, a su llegada a Asturias.

Vinton Cerf, considerado como uno de los "padres" de Internet y recientemente e investido Honoris Causa por la politécnica la pasada semana, ha declarado el lunes en Avilés con contundencia que la Red no será "en absoluto" el final del cine y de la música, sino "más bien todo lo contrario".

"Se pensó lo mismo cuando apareció la televisión, se dijo que iba a ser el fin de la industria cinematográfica y fue todo lo contrario, ya que con la llegada de los vídeos y los DVDs se consiguió, de hecho, más dinero que con las entradas a los cines", ha indicado.

Se pensó que la TV acabaría con el cine, pero fue todo lo contrario

El además vicepresidente mundial de Google y Premio Príncipe de Investigación en 2002, considera que la posibilidad de realizar descargas de música y cine a través de Internet "es una buena idea" siempre que "estén legalmente disponibles", ya que lo contrario lo considera "erróneo". En ese sentido, ha citado algunas empresas que permiten esas descargas mediante el pago de una cuota mensual y la propia página de Google, Youtube, "que permite ver vídeos que otras personas han subido a la red".

Sobre el exceso de información en Internet y el peligro de que ello contribuya precisamente a la desinformación del usuario, Vinton Cerf ha recalcado que, efectivamente, "hay demasiada información en la Red que es errónea". "Los usurarios tienen que discernir bien qué tipo de información está recibiendo y elegir la más correcta en ese momento", ha aconsejado.

En su opinión, esa misma precaución también la hay que tener con la información que se recibe con la televisión, la radio, los periódicos, "e incluso con la que te dan tus propios amigos".Es lo que se llama "pensamiento crítico", y ha puntualizado que y "es algo que es muy importante" y que "hay que aprender a utilizar".

Cerf ha comenzado hoy una visita a Asturias invitado por la Fundación del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, con un encuentro con la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, tras el cual se ha trasladado a Gijón para conocer la Fundación CTIC y la actividad del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento