Los Reyes cierran con una cena la primera jornada de Sarkozy y Bruni en España

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, Carla Bruni, han cerrado la primera jornada de visita oficial del mandatario francés a España, con la cena de gala ofrecida en el Palacio Real de Madrid. A este ágape está previsto que asista también Zapatero junto a las altas instituciones del Estado, los portavoces parlamentarios, empresarios y representantes de la cultura y otros ámbitos sociales.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han recibido este mediodía en el palacio de El Pardo a la pareja a pie de un Mercedes del Parque Móvil, en vez del habitual Rolls Royce de Patrimonio Nacional en el que la mayoría de los invitados extranjeros se trasladan en estas visitas. Tras unos minutos de animada conversación entre los dos jefes de Estado, la Reina y Carla Bruni, han escuchado la Marsellesa y el himno de España y se han disparado las 21 las salvas de honor.

A continuación, los dos jefes de Estado han pasado revista a una compañía de honores, antes de saludar a las delegaciones de los dos países, la española encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien Sarkozy ha estrechado calurosamente la mano.

Inmediatamente después, los Reyes y el matrimonio Sarzoky han presenciado el desfile de los distintos cuerpos de la Guardia Real desde un palco de honor, momento en el que ambos jefes de Estado han aprovechado para intercambiar opiniones. Al mediodía, les ofrecerán un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela, al que también asistirán los Príncipes de Asturias.

Tarde de arte

Los Reyes han ejercido esta tarde como guías  del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de su esposa, Carla Bruni, en el Museo del Prado de Madrid en donde les han mostrado la nueva sala de los Borbones y las obras más representativas de Velázquez, Las Meninas y de Georges de la Tour, La Magdalena penitente.

Los visitantes han estado acompañados por las ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde , y de Interior de Francia, Michelle Alliot Marie, así como por el presidente del Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, y del director del mismo, Miguel Zugaza.

El recorrido ha comenzado por la sala donde a partir de mañana se podrá ver una de las pinturas más destacadas del francés La Tour: La Magdalena penitente que procede del parisino Louvre. Los Reyes y el matrimonio Sarkozy han recorrido la primera sala temática que el Museo dedica expresamente a los primeros Borbones, y que incluye pintura francesa del siglo XVIII.

Carla Bruni visitará el martes con la reina el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y almorzará con la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento