El PSOE critica los "engaños" del PP a la provincia que "vuelve a quedarse sin AVE y sin Chare para la Costa"

  • El senador onubense y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista por la provincia de Huelva, Amaro Huelva, ha criticado este viernes los "innumerables engaños del PP" a una provincia que "vuelve a quedarse, entre otras muchas cuestiones, sin AVE, sin trasvase de agua al Condado, sin regeneración del litoral, sin proyecto CEUS y sin que los ciudadanos puedan acceder a un hospital público en la Costa porque el PP no hace los accesos".
El coordinador del grupo parlamentario del PSOE por Huelva, Amaro Huelva.
El coordinador del grupo parlamentario del PSOE por Huelva, Amaro Huelva.
EUROPA PRESS
El coordinador del grupo parlamentario del PSOE por Huelva, Amaro Huelva.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, para el socialista, "esta es la realidad de una provincia a la que el Gobierno central, con la connivencia del PP en esta provincia, le está tomando el pelo porque todo se queda en promesas y agua de borrajas, ya que en cada respuesta que se da a una pregunta parlamentaria planteada por los socialistas deja al descubierto las mentiras del PP".

En concreto, Amaro Huelva ha señalado que esta misma semana el propio secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño, ha asegurado que "no hay fecha para el inicio de las obras del AVE; pero, además, un tema tan demandado como es el trasvase de agua al Condado sigue siendo "una falacia, pese a las promesas, jugando el Gobierno con los agricultores y con la economía de esta provincia, mientras viernes tras viernes el Consejo de Ministros no se ha dignado a aprobar una Ley de Trasvase que sí ha impulsado para otras regiones".

Es más, ha recordado que "desde el Partido Socialista le enviamos una carta a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para que conociera la realidad de una provincia, "a la que todavía no se ha dignado a venir".

No obstante, el senador onubense ha indicado que, asuntos como el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare) de Lepe, "roza la indecencia por parte del PP". "Es un hospital totalmente acabado y que los ciudadanos de la Costa no puedan acceder a él porque el PP no solo no ha cumplido con los accesos sino que está ralentizando los mismos, es totalmente inconcebible y reprobable", ha dicho.

Otra de las cuestiones que ha abordado el socialista ha sido la regeneración del litoral, "porque anunciaron a bombo y platillo un estudio que daría solución a nuestras playas pero la única realidad es no solo que no lo hayan hecho, sino que su dejadez está produciendo estampas como la que estamos viendo en estos días en nuestras playas con bañistas y movimientos de arena".

A juicio del senador onubense, "el PP se ha metido de lleno en una campaña de desprestigio contra la Junta de Andalucía anteponiendo los intereses del Gobierno central por encima del de los onubenses y no vamos a consentirlo".

"Vamos a luchar para que Huelva esté en el lugar que se merece y, desde luego, lo que no se merece es esta campaña bochornosa del PP prometiendo cuestiones que luego o no aparecen en los Presupuestos Generales del Estado, o si lo hacen es con una cantidad irrisoria con la que pretenden cubrir un expediente que no sirve para nada porque luego rechazan todas las enmiendas del Partido Socialista", ha proseguido.

Por eso, Amaro Huelva ha pedido al PP "explicaciones por estos incumplimientos", ya que, como ha sostenido, "no puede ser que en cada respuesta del Gobierno nos encontremos con una nueva mentira". "Pedimos seriedad y respeto y que no tome el pelo a los onubenses, ya que todo es puro humo para ocultar las vergüenzas de un Gobierno que no ha hecho nada en esta provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento