La Educación asturiana se pone en huelga

  • Los profesores de Primaria y Secundaria han convocado un paro.
  • Los universitarios anti-Bolonia tampoco irán a clase.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Hoy hay huelga en toda la Educación asturiana, una la han convocado los profesores de Primaria y Secundaria, y otra los universitarios.

Cuatro sindicatos, Suatea, CC OO, ANPE y CSI-CSIF, llaman al paro a todos los docentes, unos 11.500, para pedir que el Gobierno del Principado abra la mesa de negociación y retire el plan de evaluación de los profesores.

La reivindicación es la misma que en la última huelga, la del 1 de abril, la primera en 10 años que se llevó a cabo en la región.

Pero ahora hay condiciones diferentes que a principios de mes. UGT se ha caído de la convocatoria. Además, el viernes firmó junto con el sindicato Usipa un acuerdo con el Ejecutivo regional que no elimina pero sí reduce el tan criticado plan de evaluación.

El Principado se comprometió a encuestar sólo a la mitad de los profesores y a que sean preguntas "más objetivas, más simples" y relacionadas con su trabajo en el aula.

Aun así, los convocantes siguen adelante. Se prevé que 120.000 alumnos no tengan mañana clase en la región.

Coincide en el día, aunque no en los motivos la huelga de universitarios. Ellos no irán a clase para evitar la implantación del Plan Bolonia. La convoca la Asamblea de Estudiantes contra el Espacio Europeo de Educación Superior.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento