Encuentran entre escombros cartas privadas del ex ministro Francisco Álvarez Cascos

  • Las encontró en la calle un vecino de Gijón.
  • Entregó la documentación el martes al ex senador del PP, Isidro Martínez Blanca, previa autorización del propio Cascos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Francisco Álvarez Cascos, en una imagen de archivo.
Francisco Álvarez Cascos, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Francisco Álvarez Cascos, en una imagen de archivo.
Un vecino de Gijón se encontró en la calle, en medio de unos escombros procedentes de una obra de la sede del PP gijonés, correspondencia privada del ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento
Francisco Alvarez Cascos, según

El vecino entregó la documentación el martes al ex senador del PP, Isidro Martínez Blanca, previa autorización del propio Cascos. El hallazgo se produjo aproximadamente hace mes y medio, según el vecino que encontró los papeles y que prefiere no hacer pública su identidad.

Estaba esperando al autobús en un día lluvioso mientras algunos operarios bajaban escombros y mobiliario a la calle del edificio donde el PP de Gijón tiene su sede. Vio archivadores entre el material desechado y uno ponía "Correspondencia particular de Francisco Alvarez Cascos".

Carta a Fraga

Lo abrió y lo primero que se encontró fue una carta de Manuel Fraga Iribarne. Consciente del "valor histórico" decidió llevárselo y se puso en contacto con el ex vicepresidente. También hay cartas del que fuera presidente del Gobierno de la República española en el exilio, Claudio Sánchez Albornoz, comunicaciones con responsables municipales e incluso correspondencia de índole familiar.

Su gesto le hace a Vd. merecedor de todo mi respeto y creo que le honra como ciudadano ejemplar

El hombre, consciente del "valor histórico" de ese archivador decidió llevárselo y se subió al autobús con el mismo. Al haber estado bajo la lluvia durante tiempo, lo puso a secar en casa. Decidió entonces buscar la manera de contactar con Cascos para devolverle la documentación.

Tras comentarlo en su entorno, uno de sus amigos le dijo que conocía a Isidro Martínez Oblanca y que se lo iba a comentar. Así, y después de unos días recibió un email del propio Francisco Álvarez Cascos, en la que le agradece que le haya buscado para devolverle esa documentación. "Su gesto le hace a Vd. merecedor de todo mi respeto y creo que le honra como ciudadano ejemplar. Muchas gracias", señala Cascos.

En su correo electrónico, Cascos añade que "solo los actuales responsables del PP de Gijón reúnen la doble condición de irresponsabilidad en la tutela del archivo del partido en el que estos documentos se encontraban, y de indignidad para enviar al contenedor de la basura el patrimonio que ni siquiera les pertenece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento