Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Button logra su tercera victoria del año y Fernando Alonso queda octavo en Bahrein

Button, Vettel y Trulli
Jenson Button (c) de Brawn GP, en el podio de Bahrein junto a Sebastian Vettel (i) y Jarno Trulli (d). (D. Azubel / EFE)
Ampliar
  • El piloto inglés afianza su liderato del Mundial de Fórmula 1.
  • Una floja salida del asturiano le costó una posición al final.
  • Raikkonen, sexto, permite a Ferrari estrenar su casillero en 2009.   
  • ESPECIAL F1 | BLOG Fernando se tapa | LAS MEJORES FOTOS

El británico Jenson Button (Brawn GP) ha ganado el GP de Bahrein, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, y con ella suma su tercera victoria este año, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido octavo y mejora el noveno lugar del pasado gran premio.

El podio lo integran, además del inglés, que ha subido al cajón en las cuatro carreras, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador en China, y Jarno Trulli (Toyota), quien había conseguido la 'pole' el sábado.

Después de cuatro carreras, por fin Ferrari ha podido lograr sus primeros puntos, gracias a la sexta plaza del finlandés Kimi Raikkonen, ya que el brasileño Felipe Massa acabó decimoctavo, e incluso fue doblado.

La carrera concluyó sin ningún tipo de incidencias importantes, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores pruebas (lluvia, suspensión de carrera y accidentes), aunque el calor fue asfixiante durante las 57 vueltas, ya que estuvo acompañado de una temperatura de 37 grados. La tormenta de arena apuntada en algunos medios no apareció.

Dudas en Renault

El español Fernando Alonso, que partió desde la séptima plaza, finalmente no pudo conservar este lugar a la conclusión de la carrera y cayó una posición, después de no haber realizado una buena salida, que le relegó algo atrás, después de que los dos Ferrari le taponasen en la primera curva.

Las dudas se incrementan en Renault, porque si bien ha puesto en acción casi todas sus mejoras, la cuestión será comprobar cómo estará el coche francés cuando los McLaren y Ferrari incorporen todas sus progresos para Barcelona, la siguiente carrera, que se celebrará dentro de dos fines de semanas.

Alonso, algo resignado tras la prueba, mantuvo algunas interesantes pugnas en la carrera, especialmente para frenar el empuje de Nico Rosberg (Williams), ya que le estuvo acechando en las últimas vueltas, aunque sin éxito a la hora de pasar al español. Alonso, después de cuatro carreras, mantiene los cuatro puntos que arrancó en Australia, cuando acabó quinto.

Paseo de Brawn

En lo alto de la cabeza, se confirmó una vez más que los Brawn, especialmente el de Button, juegan otra liga en la F1, en la que en este arranque de temporada tienen poca o nula rivalidad, sólo eclipsada la semana pasada por un Vettel que en lluvia se ha confirmado como un verdadero especialista, aunque en seco, como en Bahrein, su Red Bull poco o nada pudo hacer para luchar contra el inglés.

En el equipo Toyota, donde se soñó con lograr la primera victoria de su historia en la F1, dan por bueno el podio del veterano Trulli, que tuvo una carrera plácida cuando se instaló en la tercera posición, mientras que su compañero Timo Glock, que salió junto a él en la primera línea de la parrilla, llegó a comandar la carrera, aunque cayó a las posiciones intermedias, debido a problemas con los neumáticos, que se le presentaron cuando entró a repostar por primera vez.

Una jornada más, la gran decepción volvieron a ser los dos BWM, ya que acabaron últimos en la carrera y tuvieron entre ellos, incluso, un toque en la parte última de la carrera que motivó que Robert Kubica (sin puntos aún) efectuase un trompo, después de que le adelantase su compañero Nick Heidfeld.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Belen
1
Avatar genérico
Dice ser Belen, 26.04.2009 - 21.03h

Los grandes pilotos de hoy en día se vieron en esta carrera: Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y el que no es santo de mi devoción: Lewis Hamilton.

El primero tiene un coche competitivo y está ahí arriba, los otros 2 con un coche muy malo consiguieron mucho.

Grande Kimi por aguantar a Glock!

Grande Vettel por aguantar a Trulli!

Grande Hamilton por mantenerse en la 4ª posición!


Disculpen, pero hoy volvió a quedar claro que si Kimi está en Ferrari es porque se lo merece y con un coche infinitamente inferior al de Fernando Alonso quedó por delante.


Button tiene los días contados...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rafael el Grande
2
Avatar genérico
Dice ser Rafael el Grande, 27.04.2009 - 02.05h

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ La verdadera competencia esta por llegar a BUTON por que dicen por hai q no tiene rival cuando el rebull de Vettel tenga su doble difusor la cosa estara caliente y muy difisil y tendremos un mano a mano Vettel y Buton y no habra ventajas entre ellos no habra segundo ni milesimas q puedan hacer diferencias lo tendremos como pelea de gallos bien afilados uno al otro el q mejor pilotee sera campeon VAMOS VETTELL EN MONACO LO TENDRAS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alias
3
Avatar genérico
Dice ser Alias, 27.04.2009 - 08.36h

Pues ya puestos, Piquet es un gran piloto x aguantar a Barrichello.....no t jode

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando
4
Avatar genérico
Dice ser Fernando, 27.04.2009 - 18.02h

Pero por favor... ¿Que acaso nadie ve que no es culpa de Alonso? A ver, es culpa de... la lluvia, de los trompos, de la estrategia de Renault, de los neumáticos, de Hamilton que es un envidioso y no lo deja ser el primer piloto de McLaren, del coche de seguridad...¿¿¿¿Que no paso nada de eso?????

Bueno, pues la culpa es de Zapatero, Joder!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOSE
5
Avatar genérico
Dice ser JOSE, 27.04.2009 - 23.48h

FERNANDO ES UN PAQUETE



LO DIJE HACE TIEMPO Y LO

REPITO

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fernandoesmalo,malo
6
Avatar genérico
Dice ser fernandoesmalo,malo, 27.04.2009 - 23.55h

Fernando es malo, malo, malo

y lo peor es que no lo sabe y se hace el chulito y el protestón




chaval! que eres muy malo



entérateeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos