Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
El Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Sanidad del Gobierno español recomiendan no viajar a México salvo causa mayor y a toda persona que se desplace a ese país, informarse previamente debido al brote de gripe porcina. Exteriores aconseja consultar la página web de la Secretaría de Salud del Gobierno de México para encontrar información actualizada y precisa sobre la epidemia de gripe de origen vírico.
Siete claves de la gripe porcina
La enfermedad vírica es causada por un virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como Virus de la Influenza Porcina o SIV, Swine Influenza Viruses por las siglas en inglés.
Históricamente los tres subtipos del virus eran conocidos por infectar sólo cerdos. Pero desde 1998 se conocía que la recombinación del material genético de uno de estos subtipo era capaz de afectar tanto a porcinos como a aves y seres humanos.
Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos, estornudos, temperatura rectal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias y apetito reducido. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección.
El hecho de que el virus se esté transmitiendo de persona a persona -hasta ahora sólo había constancia de que se transmitiera a humanos por el contacto con cerdos enfermos- hace más rápida su propagación.
El Ministerio de Sanidad informa de que el virus de la gripe porcina no se transmite por consumir carne de cerdo, ni productos derivados del mismo, pero que si lo hace por contacto directo con estos animales. Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos.
No. Los casos de gripe porcina en humanos ha suscitado la rápida reacción de las autoridades, entre otros motivos porque no se conoce aún una vacuna efectiva para el virus. La OMS valora el tamiflú, mismo fármaco empleado en la gripe aviar, como respuesta a la porcina.
Entre las principales recomendaciones están las de mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, no saludar con besos ni manos, no compartir alimentos, vasos o cubiertos y ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
a mi no me vais a exaltar, preocupar, atemorar, etc. ya paso con las vacas locas o la gripe aviar por ejemplo, deciais que estaba en todas partes, que era mortifera, que mutaba y no durabas un dia, que habia casos cada vez mas cerca, que no comiesemos tal y que tomasemos tales precauciones. todo para meter miedo a la gente, como con cualquier cosa, que roban a alguien, cuidao que te roban a ti, que en internet hay un tio en video haciendo chorradas en la carretera, internet es criminal. etc etc etc
venga hombre, que no somos tontoS!
25.04.2009 - 13.13 h - Dice ser venga vamos! - #3
A favor
En contra
4
(32 votos)
si se contagia a travez del aire ..la tenemos bien jodida ..sera uno de los virus mas letales !!!
25.04.2009 - 13.17 h - ollines - #4
A favor
En contra
11
(21 votos)
Bombas nucleares.Si el virus no resiste las altas temperaturas,lo mejor es eso.
Sino,al final nos arrepentiremos de no haberlo hecho y vendran los lloriqueos y las madremias.
Es por el bien de la humanidad.
Los que mueran seran heroes,que se les haga un monumento y ya esta.
25.04.2009 - 13.19 h - Dice ser El fin justifica los medios. - #5
A favor
En contra
-7
(29 votos)
sparta - #2
Te la pelará pero con la de sudamericanos que vienen aquí dentro de poco habrá una pandemia aquí, o si no, al tiempo (antes de que salga el listo/a de turno, con los pocos recursos que la fantástica televisión y las ong dicen que tienen, pronto habrá una pandemia allí y posteriormente aquí así que más les vale que vayan desarrollando una vacuna)
25.04.2009 - 13.19 h - Dice ser dicho queda, ahora censuradlo porque lo veréis racista ¿no? sois así de cerrados de mente - #6
A favor
En contra
-6
(36 votos)
http://www.dsalud.com/ numero114_2.htm
Informate de lo que se cuece en el mundo...recomendado!!
25.04.2009 - 13.21 h - Dice ser guerras bioquimicas - #7
A favor
En contra
10
(10 votos)
-Es solo un dato mas que corrobora el principio del fin de la humanidad....dengue en paises latinoamericanos, terremotos, terrorismo, guerras, hambre, miseria, catastrofes, etc etc. se dara de cuenta algun dia la humanidad y cambiara y empezara a amar, o sera demasiado tarde, entonces vendran las lamentaciones y todos aquellos que sembraron odio, dolor y tristeza en su camino, veran el fruto de su cosecha cuando los cielos se abran. entonces sera el crujir de dientes y llorar por no haber sembrado amor. entonces todos aquellos que no creian en Dios, que se burlaban de la existencia de Dios clamaran a Dios.
25.04.2009 - 13.22 h - Dice ser guerras bioquimicas - #8
A favor
En contra
-12
(36 votos)
acabara esto con la superpoblacion del planeta???
25.04.2009 - 13.24 h - joshelin - #9
A favor
En contra
12
(22 votos)
Comentarios del 1 al 10