El frío, la lluvia y el viento vuelven a España

Este fin de semana habrá un descenso "significativo" de las temperaturas máximas en casi todas las regiones de España y por los chubascos que afectarán, el sábado a la mitad norte y a la mitad sur el domingo, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

Una borrasca fría entrará por Galicia y va a producir un descenso significativo de las temperaturas máximas entre 10 y 12 grados centígrados y las mínimas, de entre 4 y 6 grados centígrados.

Además, aumentará el viento tanto en el litoral como en algunas zonas del interior, lo que intensificará la sensación de frío. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.500 metros de altura, por lo que se prevén chubascos de nieve "que no crearán problemas significativos", en las zonas altas de la mitad norte.

Chubascos en varias comunidades

Este sábado se esperan chubascos que serán localmente fuertes en el norte de Navarra y Aragón , Pirineo Occidental e Ibérica de Teruel y débiles o moderados en Galicia , área Cantábrica , norte y este de Castilla y León , Cuenca del Ebro y oeste y norte de Cataluña .

Para el domingo, los chubascos se extenderán a la mayor parte de la Península. Concretamente, se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña y en el área del Estrecho. Al igual que en la mitad norte el sábado, el mercurio experimentará un descenso "localmente notable" de las temperaturas máximas en el cuadrante sureste y en Baleares.

En Canarias se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, que serán más probables en las islas occidentales, donde incluso podrían ser localmente moderadas a primeras horas del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento