Un activista se descuelga de la Giralda para reclamar la abolición de la tauromaquia

  • Fue detenido tras desplegar una pancarta de 35 metros en la catedral.
  • Para detenerle hubo que cortar el Metrocentro durante 15 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Policía ha detenido a un activista de la organización Igualdad Animal que se ha descolgado en 'rappel' de la Giralda de Sevilla hasta el tejado de la Catedral con una pancarta que reclamaba la abolición de la tauromaquia, según confirmaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12,00 horas cuando el detenido desplegó una pancarta de unos 35 metros desde la Giralda con el lema 'Derechos para todos los animales. Tauromaquia abolición. Igualdad Animal'.

En ese momento, efectivos de Bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron al lugar de los hechos e interceptaron al activista en la cara de la Catedral que da a la plaza Virgen de los Reyes.

Metro cortado

Fuentes municipales explicaron que durante la actuación policial ha sido necesario cortar el servicio de Metrocentro unos 15 minutos. Finalmente, los agentes detuvieron al sujeto y lo trasladaron a dependencias policiales, donde le están instruyendo las correspondientes diligencias.

Según la plataforma Igualdad Animal, "esta acción totalmente pacífica no ha supuesto daño alguno a la estructura del monumento ya que su único propósito ha sido pedir el fin de la tauromaquia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento