Versión impresa

Los taxistas se movilizan para exigir mayores medidas de seguridad

Hasta 1.200 euros por una mampara eléctrica y 600 euros por un GPS son los precios que tienen que pagar los taxistas para aumentar su seguridad. Son gastos elevados y los taxistas piden ayudas económicas para afrontarlos, sobre todo, después de los últimos atracos.
Desde el sábado, cuatro taxistas han sido víctimas de robos con intimidación en Zaragoza y, por eso, unos 800 vehículos se concentraron ayer en la sede de la cooperativa y dejaron a la ciudad sin taxis durante una hora en señal de protesta. «Salimos a la calle con ansiedad. No sólo tenemos que estar pendientes del tráfico, sino también de los actos de violencia», explicó Luis Miguel de Torres, presidente de la Asociación Provincial de Taxis.
Los conductores quieren convocar una Mesa de Seguridad del Taxi
1.715
licencias
de conducción para taxis existen actualmente en la capital aragonesa
en la que intervengan miembros del Ayuntamiento, Policía y Delegación del Gobierno para establecer las medidas de seguridad necesarias. «Sólo una veintena de taxis lleva mampara y la mitad no tiene GPS», señaló De Torres.
Los taxistas proponen la instalación de localizadores por satélite en todos los vehículos para que la Policía pueda encontrar de inmediato al conductor que pida socorro. «Los fallos técnicos de los primeros GPS y el fin del convenio que los subvencionaba han llevado a muchos taxistas a dejar de utilizarlos», explicó el presidente.

La Concejalía de Servicios Públicos se ha comprometido a convocar una reunión con los implicados.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/465/0/TAXISTAS/MOVILIZACION/SEGURIDAD/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios