Sábado, 31/07/10. Actualizado hace 3 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 690.815 lectores diarios (OJD junio 2010)

Artículo 1 de 2 en Viajes « Anterior - Siguiente »

"Soñando ciudades", no sólo para niños

"Soñando ciudades", no sólo para niños
  • Nórdica libros edita unas guías de viajes para los más pequeños.
  • Barcelona para niños y Londres para niños, los primeros libros.
  • Su formato desplegable se abre con un mapa ilustrado de la ciudad.
EFE. 24.04.2009 - 12.43 h
Los niños tienen ya sus propias guías de viajes ilustradas para recorrer ciudades de distintos países de la mano de "Soñando ciudades", colección publicada por Nórdica Libros .

"Soñando ciudades" es una colección de pequeños libros ilustrados desplegables con la que los niños recorrerán las principales ciudades del mundo.

Es una colección de pequeños libros ilustrados desplegables
Nórdica publica estos libros con un concepto de guías de viaje diferentes, en las que lo más importante es la visión que el ilustrador ha tenido de una ciudad que, en muchos casos, no es la suya, pero que siempre es muy querida para él.

En la colección "Soñando ciudades" han trabajado algunos de los mejores ilustradores del mundo, como demuestra el hecho de que entre ellos se encuentren varios premios Andersen y muchos premios nacionales como Javier Zabala.

Ésta es la primera incursión de Nórdica Libros en el mundo infantil y juvenil, por lo que ha querido hacerlo con una colección diferente y muy espectacular.

Los títulos que presentan ahora la editorial vienen precedidos de un gran éxito internacional y han atraído a miles de pequeños lectores.

En 2010 habrá más ciudades

La colección empieza en 2009 con la aparición de Barcelona para niños, del Premio Nacional Javier Zabala, y Londres para niños, de Jindra Capek.

En 2010 publicará Madrid para niños, también de Javier Zabala, y Venecia para niños, de Stano Dusik, a las que seguirán muchas más ciudades en este peculiar recorrido por el mundo.

El primer título de la colección, Barcelona para niños, totalmente en formato desplegable, se abre con un mapa ilustrado de la ciudad en el que se sitúan los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal, como el Parque Güell, la Sagrada Familia, L'Eixample, La Pedrera o La Manzana de la Discordia.

Otros sitios conocidos de Barcelona situados en el mapa son la Fundación Tàpies, el barrio gótico y la catedral, la plaza del Rey, la Barceloneta, la estatua de Cristóbal Colón y la villa olímpica.

En el primer libro, Barcelona para niños, una ocas explican lo mejor de la ciudad
Son unas ocas que viven en el claustro de la catedral gótica de Barcelona las encargadas de ayudar a los niños a recorrer la ciudad, sobrevolando los lugares más típicos y contando las cosas que habitualmente se hace en ellos.

Así, estas ocas viajeras "escapadas" de la catedral por unas horas nos cuentan que el mejor lugar para disfrutar de las terrazas es la plaza del Real, el ambiente que hay siempre en Las Ramblas, la remodelación llevada a cabo en barrios típicos como La Barceloneta con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 o la ampliación de la ciudad hacia barrios como el de L'Eixample, con bellos edificios modernistas.


 

Subrealista

24.04.2009 - 15.38 h - Dice ser Julio León Fandiño Olivarrieta,español vasco y con dos cojones - #1 Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones. 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

publicidad para los mas ricos es esto

24.04.2009 - 19.04 h - Dice ser Taringa - #2 Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones. 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Me parece muy buena idea esta ruta para los niños que explican lo mejor de Madrid. Te recomiendo visitar otras rutas por ejemplo por la misma Barcelona en http://www.trivago.es/barcelona-31965/curiosidades/ruta-por-la-ciudad-/f_187=1

27.04.2009 - 08.26 h - Dice ser Willy Fog - #3 Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones. 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

un sueño inalcanzable

08.05.2009 - 16.46 h - Dice ser Jibjab - #4 Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones. 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

3000 caracteres pendientes
Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Nacional · Internacional · Economía · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Belleza y salud · Vivienda · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Alertas SMS · Amor y amistad · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · iPhone · Liga de Póker · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Pisos · Seguros de coche · Tienda de Ofertas · Traductor · Trivial · Viajes
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · Fórmula 1 · Mundial 2010 · Resultados Elecciones Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2010 · Premios Oscar 2010 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Schibsted
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online · 20minutes.fr
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons