Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Remar reclama más de 300.000 euros de gastos al Ayuntamiento por su sede

  • Le cedió los terrenos por 30 años e inició la construcción.
  • Las obras se paralizaron por la oposición de los vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Primero fue la Comunidad Islámica de España por la mezquita y ahora Rehabilitación de Marginados (Remar ).

La ONG reclamará al Ayuntamiento hispalense más de 300.000 euros por los gastos que les conllevó cancelar su proyecto de construcción de una nueva sede en Sevilla Este, explica a 20minutos.es Francisco de Asís Gómez, vicepresidente de Remar Andalucía.

El Ayuntamiento, según Gómez, les cedió unos terrenos entre las calles Fernanda Calado Rosales y Flor de Gitanilla por 30 años.

300 personas son atendidas por Remar, que lleva 19 años en Sevilla

Los trabajos se iniciaron al concluir el proyecto, pero los vecinos se opusieron: afirmaban que el solar, cercano a varios colegios, acogería un centro de drogodependientes y pidieron su traslado. Remar paralizó la obra, porque el caso "llegó a los tribunales y no queríamos problemas con los vecinos" asegura Gómez.

Antes de las elecciones

La polémica surgió antes de las elecciones municipales de 2007. El Consistorio "nos prometió" que tras los comicios se buscaría otra ubicación. Así lo hizo, pero "nos ofreció unos terrenos en la zona sur que había que compartir y se rechazaron".

La última reunión entre la ONG y el Gobierno local fue en febrero. "Nos comunicaron que no podían ceder suelo a entidades religiosas, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) por la mezquita", agrega.

Por eso, Remar ha puesto el caso en manos de sus abogados. Quiere los 300.000 euros que les conllevó pagar el proyecto, al arquitecto, a la constructora...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daniel
1
Avatar genérico
Dice ser daniel, 29.04.2009 - 13.48h

esta ong hace una labor estupenda

Ya no puede recibir valoraciones +1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos