Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detenido un vecino de Marbella por acosar a más de 200 menores a través de Internet

  • Es un antiguo maestro de 60 años con antecedentes por abusos.
  • Se hacía pasar por una niña de 12 años y tenía 233 contactos.
  • Poseía dos discos duros con material pedófilo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a J.T.M, vecino de Marbella (Málaga) de 60 años, por un delito de acoso sexual contra más de 200 menores través de internet.

El detenido se hacía pasar por una chica de 12 años para entrar en contacto con menores de toda España a través de Internet, una técnica conocida como "grooming".

La Guardia Civil ha intervenido dos discos duros de 500 gigas del ordenador del detenido, con material de contenido pedófilo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Denuncias de tres madres

Las investigaciones comenzaron el pasado año, cuando tres padres de menores de una localidad del Aljarafe sevillano presentaron denuncias tras detectar en el correo de sus hijos invitaciones a desnudarse y mostrar su cuerpo a través de la cámara web.

Tras varios meses, la Guardia Civil identificó a J.T.M., un antiguo maestro de 60 años vecino de Marbella, con antecedentes por abusos sexuales a menores.

Durante el registro en el domicilio del detenido, la Guardia Civil encontró fotografías de contenido pedófilo en el ordenador que se encontraba en su dormitorio y comprobaron que esta persona tenía 223 contactos de menores de edad de toda España en el correo que usaba para hacerse pasar por una niña de doce años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ourensano
11
Avatar genérico
Dice ser Ourensano, 24.04.2009 - 13.41h

Una y Cuca...

Ir a pelearos a una piscina de barro... aqui es para dejar opiniones...

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una
12
Avatar genérico
Dice ser Una, 24.04.2009 - 13.43h

24.04.2009 - 13:41h - Dice ser Ourensano - #11

¿Quieres participar?. Serás bienvenido ..... :-)

Hay cosas que me superan ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ordenadores al salón, pederastas a la cárcel
13
Avatar genérico
Dice ser ordenadores al salón, pederastas a la cárcel, 24.04.2009 - 13.48h

Esto pasa por dos motivos. El ordenador e internet han sustituido a la tele como niñera (con resultados incluso peores en la mayoría de los casos) y hay más pederastas de los que nos creemos campando a sus anchas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuca
14
Avatar genérico
Dice ser cuca, 24.04.2009 - 13.50h

Ourensano - #11

¿Y esa es la tuya?

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser coco
15
Avatar genérico
Dice ser coco, 24.04.2009 - 13.50h

Cuca y una seguro que son dos tios haciendose pasar por tías...

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una
16
Avatar genérico
Dice ser Una, 24.04.2009 - 14.01h

24.04.2009 - 13:50h - Dice ser coco - #15

Al menos conmigo te equivocas. Soy mujer ..... :-).

Pero el comentario 13 dice algo que, en mi opinión, es bastante acertado, ahora hablando en serio.

Muchos padres consideran que poniendo a sus hijos delante de la tele, la consola o del ordenador, ya está todo solucionado, van a poder estar ellos tranquilos un rato.

Lo veo con algunos de los padres de amigos de mis hijos. Si no están con la consola, están con el ordenador o viendo la tele. Y muchos ni siquiera han tenido la precaución de "capar" ciertas páginas. En muchos casos los ordenadores están incluso en los cuartos de los niños, o en el genérico "cuarto de jugar", en el que los padres parecen no entrar.

Muchos se asombran de este tipo de cosas cuando salen en los telediarios, pero casi ninguno se ha planteado la posibilidad de restringir el acceso a internet a sus hijos (y me refiero no solo a eliminar la posibilidad de acceso a ciertas páginas, sino también a estar con ellos delante de la pantalla cuando navegan).

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nico
17
Avatar genérico
Dice ser Nico, 06.08.2009 - 18.58h

Veamos cuanto tiempo dura entre rejas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos