Desde Pekín hasta Londres en tres años

  • Una amazona británica y dos jinetes chinos realizan el largo viaje.
  • Pretenden así unir las dos ciudades sede de los JJ OO.
  • Atravesarán Asia Central y gran parte de Europa.
Un tramo de la gran muralla china.
Un tramo de la gran muralla china.
Un tramo de la gran muralla china.
Una amazona británica, Megan Lewis y dos jinetes chinos,
Li Jing y
Peng Wenchao, han comenzado en Pekín una travesía a caballo por Asia y Europa que durará tres años y terminará en Londres, para entonces sede de los Juegos Olímpicos.

Los tres jinetes partieron en las primeras horas del lunes 20 de abril desde la Gran Muralla, en un viaje en el que atravesarán Asia Central, las antiguas zonas de la Ruta de la Seda y gran parte de Europa, una aventura en la que además recaudarán dinero para obras de caridad.

Lewis, galesa de 60 años y ex profesora de Geografía, es la representante británica de este viaje que une a la reciente sede olímpica con la inminente, bajo el lema "La amistad olímpica a caballo".

De los dos jinetes chinos, destaca Li, de origen chino-ruso y 46 años, y que recientemente llegó a Pekín tras una travesía en solitario de 9.000 kilómetros entre el sur de los Urales (Rusia) y la capital de China, una aventura en la que empleó un año.

Li, un apasionado de las gestas a caballo de Gengis Khan, parece un antiguo jinete mongol, siempre ataviado con su capa, una larga melena y una poblada barba.

Peng, por su parte, es un antiguo taxista que decidió dejar el volante y tomar las riendas para cumplir su sueño de viajar por medio mundo. En los años previos a Pekín 2008 muchos aventureros chinos o de otros países llevaron a cabo hazañas de este tipo, como aportación personal a los Juegos celebrados en el país, y no fueron pocos los que en los días de competición llegaron

a pie o en bicicleta, aunque fueron pocos los que eligieron el transporte equino.

En 2007, una aventura a caballo similar a la de los tres jinetes acabó de mala manera, cuando dos aventureros finlandeses que recorrieron a caballo 6.000 kilómetros por Kirguizistán y China fueron detenidos por la policía de Pekín tras intentar recorrer sobre sus monturas la céntrica plaza de Tiananmen, causando un fenomenal atasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento