Batman, mini ninjas y espías, en la consola

  • Mini Ninjas es un juego de acción ideal para los más pequeños.
  • La secuela de Just Cause se aleja del toque revolucionario de su predecesor para abrazar la acción al más puro estilo James Bond.
  • Batman: Arkham Asylum se presenta como el juego definitivo del Caballero Oscuro.
El Joker va a poner las cosas muy difíciles en Arkham Asylum.
El Joker va a poner las cosas muy difíciles en Arkham Asylum.
El Joker va a poner las cosas muy difíciles en Arkham Asylum.

Los padres de Lara Croft han presentado en Madrid algunos de los títulos más importantes de su catálogo de este verano. Juegos para todos los gustos, y en los que cabe de todo un poco: desde héroes atormentados, a pequeños personajes unidos a la madre naturaleza, o espionaje de alto nivel en Sudamérica.

Esto es, a grandes rasgos, lo que hemos podidos ver los asistentes a la presentación.

Mini Ninjas

Mini Ninjas (Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS y PC)

Los creadores de la saga Hitman han decidido dar un giro radical a sus carreras. Se acabó coger a nuestros enemigos por la espalda para degollarlos con una cuerda de piano. En su lugar, en Mini Ninjas, su último trabajo, tendremos que convertirnos en divertidos animales del bosque, para salvar el reino de manos de un malvado samurái diabólico.

Todo en Mini Ninjas ha sido diseñado con buen gusto y con la sana intención de conseguir ser un título apto para los más pequeños: sistema de juego sencillo, gráficos agradables, personajes entrañables y violencia medida. De hecho, hasta se evitan las muertes de nuestros enemigos: al caer, volverán a su verdadera forma animal.

La versión de Nintendo DS es muy destacable ya que, además de gráficos tridimensionales, bastante dignos para el potencial de la consola, incluye divertidos puzles en 2D, en los que tendremos que dibujar, literalmente, la solución en la pantalla.

Just Cause 2

Just Cause 2 (Xbox 360, PlayStation 3, PC)

La secuela de Just Cause se ha sabido separar del toque “revolucionario” de su predecesor, abrazando completamente el más puro estilo hollywoodiense. Para ello, en lugar de situar la acción en un ficticio país sudamericano (decisión sabia, ya que el acercamiento de Obama hacia a la zona podría haber conseguido que el juego resultase algo inapropiado), nos coloca en medio de la isla de Panau, en el sudeste asiático.

De nuevo tendremos a nuestra disposición una de las mayores extensiones vistas en un videojuego: hasta 1000 km2, que podremos recorrer andando, sobre uno de los 100 vehículos diferentes que hay en la isla, en parapente o, incluso, en un jet a reacción.

Un juego con gráficos impresionantes, libertad de movimiento, de elección, en el que todo es puro espectáculo y que sabrá contentar tanto a los que buscan paisajes bellos, como a los que prefieran verlos explotar.

Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum (Xbox 360, PlayStation 3, PC)

Batman se adentra en tierras peligrosas. Los locos villanos de Gothan City han tomado el sanatorio mental/presidio de alta seguridad Arkham Asylum. Están sueltos y están dispuestos a vengarse del cruzado enmascarado.

Este nuevo título de Eidos muestra al hombre murciélago mejor que nunca en un videojuego. Además, nos permite adentrarnos en uno de los lugares más míticos del universo de Batman, enfrentándonos a personajes no menos míticos, como Harley Quinn, Victor Zsasz, Killer Croc y, como no podía ser de otra forma, el mismísimo Joker, cabecilla de toda la operación.

Desde el mismo comienzo del juego se intuye la calidad de este producto. En la presentación, completamente jugable, escoltaremos, al más puro estilo del inicio de ambos Half Life, al Joker en su ingreso en el sanatorio. En cerca de cinco minutos de recorrido iremos mascando la tragedia, entre multitud de memorables frases del peligroso criminal (que está magníficamente doblado al castellano).

Una vez ha explotado a la bomba, tendremos que meternos en la piel del héroe, tal y como actuaría el personaje en la realidad. Tendremos que utilizar la sombras, investigar, encontrar pruebas, utilizar todo tipo de gadgets. Y todo contado con maestría por Paul Dini, guionista de Perdidos y de la serie de animación de Batman.

Un título que esperamos con ansia, y que llegará más pronto de lo que esperamos: el próximo 6 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento