Segunda vida en el museo: reciclaje

  • Hasta este próximo domingo tenemos tiempo para acercarnos al Centro Cultural Gran Capitán para ver esta exposición de arte y materiales reciclados.
  • La mayoría de las obras son de alumnos de Bellas Artes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Una de las obras de arte reciclado en Granada.
Una de las obras de arte reciclado en Granada.
ARCHIVO
Una de las obras de arte reciclado en Granada.

Más de cincuenta jóvenes artistas participaron en la primera edición del concurso Reciclar con Arte, organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada y la Facultad de Bellas Artes.

Ahora, se exponen los trabajos premiados, Made in China, de César Molina, y Jabones del olvido, de David López Urbano, junto a una selección de las obras presentadas a concurso pueden verse en las paredes del Centro Cultural Gran Capitán, hasta el próximo domingo.

Variedad de estilos y de temáticas con sólo dos cosas en común, el reciclaje y la juventud. Materiales reciclados de todos los tipos que tienen una segunda vida integrados en obras de arte y colgando de las paredes del museo. Una buena muestra de la creatividad más joven, ya que la mayoría de participantes son alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Entre los participantes podemos encontrarnos verdaderos hallazgos para reutilizar esos restos de la basura y hacer que se conviertan en piezas únicas de arte. La exposición se inauguró el pasado 16 de abril y estará abierta hasta el domingo 26, último día en el que podremos acercarnos a visitarla.

Más de la mitad, desecho

El único requisito para presentarse al concurso es que más del 60% del material utilizado en la obra fuera exclusivamente material de desecho.

Para recoger las materias primas los artistas tenían a su disposición todo el Ecoparque Norte de Granada para hacer acopio de materiales. Eso sí, no se admitían a concurso las obras que contuvieran materiales rápidamente degradables. Del Ecoparque al estudio y del taller al museo, tras pasar por el artista.

La cita: Sala de exposiciones Gran Capitán. Calle Gran Capitán, 25. Abierto de martes a sábado de 17 a 21.30 h. Domingos de 10 a 14 h. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento