La Policía paraliza una tala de árboles en una obra del Ayuntamiento en la Rondilla

  • En el viejo colegio José Zorrilla.
  • Habían cortado 3 chopos y los vecinos lo denunciaron.
  • La empresa no enseñó ayer el permiso que dice tener.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Tala de árboles en el colegio José Zorrilla de Valladolid.
Tala de árboles en el colegio José Zorrilla de Valladolid.
PABLO ELÍAS
Tala de árboles en el colegio José Zorrilla de Valladolid.

La Policía detuvo ayer una tala de árboles en las obras de adecuación del antiguo colegio José Zorrilla, que lleva a cabo el Ayuntamiento.

La empresa encargada de los trabajos no fue capaz de mostrar los permisos obligatorios que dice tener y los agentes ordenaron de inmediato la paralización de la tala hasta que los presenten.Hoy han quedado

en entregarlos, según informó ayer la Policía Municipal.

Los hechos se produjeron a las 8 de la mañana. Sorprendentemente en un día festivo, varios obreros encendieron la hormigonera y comenzaron a trabajar en la antigua escuela de turismo. Como el colegio es una especie de patio interior de una manzana de viviendas, algunos vecinos se despertaron por el ruido y alertaron a la Policía por lo intempestivo de la hora.

Los agentes acudieron a la obra y comunicaron a los operarios que está prohibido trabajar en día de fiesta hasta las 10 h.

Una vez alcanzada la hora volvieron al tajo, esta vez armados con una motosierra con la que talaron tres de los 22 chopos que hay. Los vecinos volvieron a llamar a la Policía, que regresó para exigir la licencia. Algunos responsables de la empresa adjudicataria

también se personaron, pero sin el permiso correspondiente, con lo que los agentes ordenaron que dejasen de cortarlos hasta que presenten el permiso.

Esta previsto que lo entreguen hoy, según informó la Policía. Los propios trabajadores señalaron: «volveremos mañana (por hoy) a la obra. Lo de cortar los árboles, ya se verá».

Será para la policía

Los trabajos que comenzaron ayer en este viejo colegió de la avenida Palencia permitirán reformar y adecuar las instalaciones para dependencias de la Policía.

Allí, entre otras cosas, se ubicará una galería de tiro virtual, para que los agentes hagan prácticas, y un garaje para las motos de la comisaría del distrito dos. La obra, que costará 1.046.671 euros, la hará el Ayuntamiento con el dinero que el Gobierno dio para el Fondo de Inversión Local.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento