El Ejército de EE UU ha iniciado una investigación por la desaparición de tres frascos con muestras de un virus potencialmente peligroso que han desaparecido de un laboratorio militar.
No hay pruebas de actividad criminal
Ante esta posible amenaza, el Comando de Investigación Criminal del Ejército han acudido al laboratorio Fort Detrick, en la ciudad de Frederick (estado de Maryland) para investigar lo sucedido. De momento, el portavoz del comando, Christopher Grey, indicó que "no hay pruebas de actividad criminal".
Los frascos contienen muestras del virus de la Encefalitis Equina Venezolana (EEV), el cual afecta a los caballos aunque puede transmitirse a los humanos por los mosquitos. Casi en el cien por cien de las infecciones, el principal síntoma que provoca el virus es mucha fiebre y puede ser mortal en un 1% de los casos.
Contra este virus existe una vacuna. No ha habido ningún brote en Estados Unidos desde 1971.




La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
En España se descargan 1,4 millones de apps al día
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
El PP cada vez entiende "menos" a las agencias de rating
La ruta Escobar: la vida del narcotraficante en Medellín



¡Sé el primero en hacerlo!