Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La lencería que rompe

  • Los nuevos diseñadores apuestan por un estilo retro y futurista a la vez.
  • Los años 20, los 50 o los 60 son motivo de inspiración.

Charol, diseños que parecen sacados de un cuadro de Mondrian, tejidos con resplandores irisados, aristas, gasas...

Jóvenes estudiantes de diseño de escuelas nacionales e internacionales presentaron sus propuestas más rompedores de lencería íntima en el marco del Premio Inspiration, que se celebró el martes auspiciado por la marca Triumph.

Bajo el lema "Iconos", brilló el conjunto pícaro de Beatriz González  (Madrid), que suponía un guiño a las pin up de la década de los 50 combinado con aire retrofuturista y que, finalmente, se hizo con el primer premio.

Engracia Rodríguez Pena y Marcela Álvarez  Larios (ambas de Valencia) también convencieron con sus prendas que miraban al pasado, en concreto a unos años 20 revolucionarios (en el primer caso), y a la década de los 60.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Más fotos relacionadas

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y no se aburren, y venga, y venga
1
Avatar genérico
Dice ser y no se aburren, y venga, y venga, 22.04.2009 - 22.56h

El mercado y la moral se comen el Arte.
Que no os enteráis. Que por mucho vanguardismo que pregonen, nada. La fama para el qeu no se salga del tiesto de los mandamases. Así pasen 100 años, que si no se puede, pues no, y ya.
Y venga a repetir el patrón del sujetador y a braga. Y venga a hacer casillas, y venga a hacer broches a la espalda. Y venga a romper la figura en curvas preciosa femenina con la línea horizontal de la braga en la cadera. Y venga siempre lo mismo, sólo cambiando colores y texturas. Y venga a crear dentro del mismo patronaje esas "novedades" que se hacen ridículas por no tener ya cancha en que ser originales en patronaje. Y venga ahora el nombre del diseñador antes que la prenda. Y venga. Y venga.
Cuando vendrá un viento fuerte que aleje del Arte tanta servidumbre a la mercadotecnia.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuando la lencería pierde su sentido por lo claustrofóbico de su expansión redundante eco eco retumbante
2
Avatar genérico
Dice ser cuando la lencería pierde su sentido por lo claustrofóbico de su expansión redundante eco eco retumbante, 22.04.2009 - 22.59h

¿Lencería novedosa?
La de siempre o pero sólo con apliques diferenciadores.
Si so es lencería.... en la calle he visto chicas menos vestidas.

Ya no puede recibir valoraciones -2
3 Comentario oculto Leer comentario
Playas de Cartaya
3
Avatar de Playas de Cartaya
Playas de Cartaya, 22.04.2009 - 22.59h

    ¡Ay Oma! ¡Qué ricas!

    Clica en mi nombre.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 20 metros a la izquierda y listo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser 20 metros a la izquierda y listo, 22.04.2009 - 23.15h

    Asi arregla ùsted sus problemas .

    Lo comprendo el cementerio està lleno de valientes.

    Amor,pero de humanos nada intimo xfavor...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser perder peso rapido
    5
    Avatar genérico
    Dice ser perder peso rapido, 22.04.2009 - 23.17h

    No creo que nadie se fije mucho en la ESCASA lenceria que llevan estas muchachas pudiedo ver mucho mas alla...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser la prueba del algodón, que no falla
    6
    Avatar genérico
    Dice ser la prueba del algodón, que no falla, 22.04.2009 - 23.21h

    no te digo, lo que no es moralmente correcto, pues se censura.

    ¿Cómo va a haber evolución en la moda?
    ¿A quién le dan premios? ¿Quiénes son los buenos? Los que menos se atreven.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser la calle está por delante de la moda pasarela
    7
    Avatar genérico
    Dice ser la calle está por delante de la moda pasarela, 22.04.2009 - 23.25h

    Los puntos culminantes de la moda: la corbata, la minifalda, el wonderbrá, el tanga, aunque el tanga como muestra culo les espanta a los que asisten con dineros a los desfiles, y como son los que pagan... A ver quién les mete en un desfile una chica en topless y tanga, que se ve cada vez más en la playa. Pero claro, la pompa, el boato y la vanidad, cogiditas de la mano, hacen corro y fiestas.
    La moda por un lado, intentando innovar sobre lo mismo, lloviendo sobre mojado, y el mundo por otro, por delante. Eso pasa por no avanzar.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lencería de faja recaurchutada con bordes de andamiaje y hormigón a la sombra de la noche, oh, qué interesante, no se ve nada, oh, qué lencería más premiable y ejemplarizante, oh, divo, divo, oh
    8
    Avatar genérico
    Dice ser lencería de faja recaurchutada con bordes de andamiaje y hormigón a la sombra de la noche, oh, qué interesante, no se ve nada, oh, qué lencería más premiable y ejemplarizante, oh, divo, divo, oh, 22.04.2009 - 23.36h

    Me hace mucha gracia cuando comentan u ndesfile de lencería, sí, de lencería, y cuando aparece una modelo con transpas o tanga hilo dicen que es para la mujer atrevida.... entre algo de murmullo....
    Pues vamos, si la lencería es lencería para lo que se supone que es la lencería.... hay comentarios que no se entienden, pero para nada.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser no me pienses diferente que se me resbala la neurona
    9
    Avatar genérico
    Dice ser no me pienses diferente que se me resbala la neurona, 22.04.2009 - 23.38h

    Cuidao que llegó el pimiento morrón. Cuidaaooo. Uy, puntito rojo fashion de temporada censor.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser seguridad social
    10
    Avatar genérico
    Dice ser seguridad social, 23.04.2009 - 00.44h

    Hay que apostar por los jovenes talentos, sin duda.

    Ya no puede recibir valoraciones -1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos