Liberan a todos los rehenes de avión secuestrado en Colombia

Un avión comercial con veinte ocupantes a bordo fue secuestrado este lunes por un hombre discapacitado en silla de ruedas, identificado como Porfirio Ramírez Reynoso, de 42 años, y su hijo Businhower, de 23 años. Los dos hombres exigían una indemnización tras un fallo en su contra del Consejo de Estado, que le negó una demanda por invalidez. El secuestro concluyó sin daños personales.

Porfirio Ramírez Aldana, de 42 años, y su hijo Businhower Ramírez Reynoso, de 23, secuestraron el aparato de Aerovías de Integración Ragional (Aires), con 25 ocupantes, en la ruta Florencia-Neiva-Bogotá, ciudad última en la que aterrizó.

Los dos secuestradores son habitantes de la zona conocida como Playa Rica, cercana al municipio de Valparaíso, en el departamento del Caquetá, del que Florencia es capital.

Hace 14 años, Ramírez Aldana resultó herido durante un registro de la fuerza pública a su casa, cuando se desató un tiroteo y quedó inválido. Desde entonces, Ramírez Aldana demandó al Estado, pero el fallo de la semana pasada en su contra impide que sea indemnizado.

La red de emisoras de Radio Cadena Nacional(RCN), que citó "fuentes oficiales", señaló que la casa de los Ramírez en Valparaíso se allanó tras ser identificados como los secuestradores, y se hallaron planos de aviones similares al De Havilland Dash 8-300 de Aires.

El avión, con matrícula KH-3040 X, partió a las 11.15 horas locales (16.15 GMT) del lunes de Florencia hacia la ciudad de Neiva, en el suroeste de Colombia, con destino final Bogotá. Según fuentes periodísticas, los secuestradores exigían el pago de una indemnización que les fue reconocida y que les adeuda el Estado.

Flor Alba Lozano, una de las pasajeras del avión que fue liberada, dijo que a todos los que iban a subir a bordo fueron registrados antes menos al hombre que iba en la silla de ruedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento