Amparo Valcarce sustituye a Soledad Mestre como delegada de Gobierno en Madrid

La hasta ahora secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, sustituirá a Soledad Mestre en la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. La sustitución se hará oficial el próximo viernes, cuando se dé a conocer la decisión del Consejo de Ministros.

Mestre abandona el cargo tras tres años en los que ha tenido que enfrentarse a las duras críticas de parte de los colectivos antisistema por permitir manifestaciones fascistas en barrios obreros, así como al asesinato del joven Carlos Palomino en noviembre de 2007 en Legazpi. Desde el punto de vista interno, también ha sufrido los ataques de los sindicatos policiales, que reclaman un plus de capitalidad.

Valcarce, nacida el 24 de enero de 1956 en Fabero del Bierzo (León), casada y con una hija, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Profesora agregada de Bachillerato, catedrática de Geografía e Historia e inspectora de Educación, ha sido directora de instituto de Bachillerato e inspectora jefe provincial de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento