Aznar cede protagonismo a Rajoy y Mayor Oreja en la foto histórica del PP

  • La foto ha cambiado. Aznar ha seguido en el centro, pero flanqueado por el actual líder popular y el número uno del PP para las Europeas.
  • Mariano Rajoy acusa el paso de los 13 años desde la foto del 96.
  • Los ausentes han sido la fallecida Loyola de Palacio y Javier Arenas.
El equipo de Aznar, 13 años después.
El equipo de Aznar, 13 años después.
Juan M. Espinosa / EFE
El equipo de Aznar, 13 años después.

Los integrantes del primer Ejecutivo de José María Aznar se han congregado en un hotel madrileño para respaldar a Jaime Mayor Oreja, que hace 13 años fue el ministro de Interior y ahora es cabeza del PP para los comicios al Parlamento europeo del próximo 7 de junio.

Aznar, como presidente de aquel Gobierno, se ha situado justo en el centro, flanqueado a su derecha por el presidente actual del PP, Mariano Rajoy, y a su izquierda por Mayor Oreja.

Una colocación muy diferente a la de la foto de aquel Gabinete en la escalinata del Palacio de La Moncloa, cuando un Rajoy visiblemente más joven, sin barba cana y con algo más de pelo, aparecía en la última fila. El ex presidente, que se mostró encantado con el reencuentro, ha cedido ahora el protagonismo al actual líder popular y al número uno se su partido para las europeas.

Aznar y Rajoy, un trato amistoso

Aznar y Rajoy, durante el posado, han charlado amistosamente y el político gallego se ha permitido bromear sobre su aspecto: "¿Más joven que ahora? Que va, hombre".

¿Más joven que ahora? Que va, hombre

En primera línea también se han situado Francisco Alvarez Cascos, a la izquierda, y Rodrigo Rato, a la derecha; por detrás, Esperanza Aguirre y Josep Piqué, entre otros.

Sólo se han ausentado Javier Arenas, pues debía asistir en Sevilla a la investidura de José Antonio Griñán como nuevo presidente de Andalucía, y la fallecida Loyola de Palacio, a quien Mayor e Isabel Tocino han recordado con emoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento