El PIB de España caerá un 3% este año y un 0,7% el siguiente, según cálculos divulgados por el FMI, que redujo los pronósticos de crecimiento de todos los países grandes por la inestabilidad financiera.
Al vendaval externo de la economía se une el bajón interno
El Fondo Monetario Internacional (FMI) augura más desempleo en España y una recesión más prolongada que lo que vaticinó en enero, en vista del descalabro de la producción en Europa y Estados Unidos durante los últimos seis meses.
En el caso español, al vendaval externo se une el bajón interno del sector inmobiliario, que debe continuar "de forma considerable" todavía, según vaticina el Fondo.
Muy cerca de las cifras del Banco de España
Con la corrección de sus cifras, la institución se acerca a la opinión del Banco de España, que predijo este mes una contracción de la economía del 3% para este año y del 1% en el 2010.
Muy lejos quedan los últimos cálculos del Ejecutivo, adelantados en enero, que hablaban de una contracción del 1,6% para este año y de un crecimiento positivo del 1,2% para el siguiente.
El Fondo también se alinea con el banco central respecto al desempleo, al augurar la falta de trabajo para el 17,7% de la población activa en el 2009 y un 19,3% en el 2010.
El mundo, en profunda recesión
Por otro lado, el mundo sufrirá este año la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de la economía del 1,3%, debido a la crisis que aún consume a los mercados financieros.
Para el 2010, el FMI prevé un crecimiento del 1,9%, una cifra baja comparada con otras recuperaciones en el pasado.




Moody's rebaja la calificación de la deuda de España
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
Cospedal insiste en que el PP es el partido que defiende a los trabajadores
'Atrapa un millón' y 'Águila Roja' triunfan en los Tp de Oro
El Sevilla contesta a los 'guiñoles': "Liberté, egalité... superioridad"
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
Realismo con boli Bic



¡Sé el primero en hacerlo!