"En un lugar de la Mancha...", Juan Marsé inicia la lectura ininterrumpida del Quijote

  • Se lleva a cabo como cada año el Día Internacional del Libro.
  • Marsé recibirá mañana de manos del Rey el premio Cervantes
  • La lectura se desarrollará ininterrumpidamente durante 48 horas.
Marsé fue el encargado de abrir la tradicional lectura ininterrumpida de El Quijote.
Marsé fue el encargado de abrir la tradicional lectura ininterrumpida de El Quijote.
Fernando Alvarado/EFE
Marsé fue el encargado de abrir la tradicional lectura ininterrumpida de El Quijote.
El escritor catalán Juan Marsé, que mañana
lectura ininterrumpida del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, donde pronunció las palabras con las que comienza el libro más simbólico de las letras en español. "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...".

Así comenzó Marsé esta lectura en la que estuvo acompañado por su familia. Dos de sus nietos también subieron al estrado a recitar un fragmento de este libro, que cada año y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro resuena en el Círculo de Bellas Artes.

Tras el premio Cervantes, diversas personalidades pertenecientes a distintos ámbitos han continuado con la lectura. Juan Miguel Hernández de León, presidente del Círculo de Bellas Artes, dio el relevo a Marsé y tras ellos los hicieron Lucía Mohino, la ganadora del concurso de la lectura en público; Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, y Víctor García de la Concha, director de la Real Academia de la Lengua.

Otros lectores

También pusieron voz al Quijote el director general del Libro, Rogelio Blanco; la concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno; el anterior premio Cervantes, el poeta Antonio Gamoneda y el escultor Agustín Ibarrola, entre otros.

Está previsto que hoy también participen en la lectura la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor; el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, o Enrique González Kong, encargado de cooperación de la embajada de Venezuela. La ministra de Cultura leerá un fragmento del Quijote mañana, día 23, a las cinco de la tarde. En esta XIII lectura continuada también se ha contado con la participación de una interprete para sordos. La lectura se desarrollará de forma ininterrumpida a lo largo de 48 horas, los días, 22, 23 y 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento