Sogecable acusa a La Sexta de piratear la señal de fútbol de Canal +

  • Según un comunicado enviado por Sogecable La Sexta pirateó ayer las imágenes encuentro Real Madrid-Getafe.
  • La misiva dice que el pirateo fue flagrante y burdo, que quienes lo hicieron se creen impunes y que emprenderá acciones legales.
  • La Sexta, "rechaza absolutamente las mentiras y falsedades de AVS-Sogecable que sólo buscan confundir y manipular la realidad".
Una imagen del partido Real Madrid-Getafe.
Una imagen del partido Real Madrid-Getafe.
GUSTAVO CUEVAS / EFE
Una imagen del partido Real Madrid-Getafe.

El grupo Sogecableha enviado un comunicado en el que acusa a La Sexta de "piratear" ayer las imágenes del encuentro Real Madrid-Getafe que fue emitido en exclusiva por Canal+ a las 21.00 horas.

Según el comunicado "nada más concluir el partido en el Santiago Bernabéu, la Sexta inició la emisión ilegal de un resumen de 42 minutos del encuentro sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal+, y ocultando el logo del canal premium de Digital+ para lo cual recortaron los márgenes superior e inferior de la pantalla".

Continúa el proceso abierto contra Emilio Aragón y José Miguel Contreras por un caso similar"

El grupo ha calificado el supuesto robo de imágenes de "flagrante y burdo" y asegura que "viene a demostrar la impunidad que creen tener garantizada sus directivos quienes, deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, están reventando el modelo de explotación del fútbol".

Además, asegura que "Canal+ ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus legítimos intereses y confía en que los tribunales hagan justicia lo antes posible ante semejantes irregularidades".

Además, continúa diciendo que "Digital+/Canal+ quieren informar que la Audiencia Provincial de Madrid ordenó, mediante un auto fechado el pasado 20 de enero, la continuación del proceso abierto contra Emilio Aragón y José Miguel Contreras, presidente no ejecutivo y consejero delegado de La Sexta, por un presunto delito contra la propiedad intelectual".

Según el comunicado, ese proceso se abrió por "piratear la señal de partidos de fútbol de la Liga de Primera División emitidos por Digital+ la pasada temporada y ofrecerla ilegalmente a plataformas de televisión extranjeras, como Sky Sports, que retransmitieron tales encuentros en directo y diferido". Este delito está castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión más multas.

La Sexta responde

La cadena de Emilio Aragón, dice por su parte que "desde la temporada 2006/2007, La Sexta viene emitiendo regularmente los resúmenes de todos los encuentros de la Liga de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División. Tal emisión se produce tras haber adquirido en un concurso abierto a todos los operadores los correspondientes derechos de emisión".

Sogecable pretender impedir a La Sexta la emisión que legítimamente le corresponde de los citados resúmenes de Liga"

"Por tanto- afirman desde La Sexta- es radicalmente falso, como afirma Canal Satélite Digital, que la emisión del resumen del encuentro disputado entre el Real Madrid-Getafe se haya realizado de manera ilícita". Además, explican "no es la primera vez que Sogecable pretender impedir a La Sexta la emisión que legítimamente le corresponde de los citados resúmenes de Liga".

Digital + y Canal +, según La Sexta, ya solicitaron en su momento ante los Juzgados de Instrucción de Colmenar Viejo, en Madrid, que se adoptaran medidas cautelares frente a laSexta y Mediapro por lo que consideraban "hechos constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual" y esas medidas fueron rechazadas tanto por el Juzgado de Instrucción de Colmenar como por la Audiencia Provincial de Madrid, que consideraron que no existían causas para acordar la petición de Sogecable.

Así, la cadena Mediapro afirma que estas acciones "tenían por finalidad impedir que La Sexta pudiera emitir los resúmenes de todos los encuentros de la Liga a los que tiene derecho por su contrato, obligando de esta manera a los ciudadanos a pagar por ver tales resúmenes" y acaba su comunicado afirmando que "rechaza absolutamente las mentiras y falsedades de AVS-Sogecable que sólo buscan confundir y manipular la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento