Patxi López: "Mi Gobierno estará formado por socialistas e independientes"

  • El nuevo Gobierno de Euskadi tendrá como prioridad la crisis.
  • Hace un llamamiento al PNV para que le ayude para salir de la crisis.
  • Los consejeros serán "los mejores" socialistas e independientes.

El líder del PSE-EE, Patxi López, ha pedido "prudencia y responsabilidad" a los medios de comunicación a la hora de informar del futuro Gobierno de Euskadi para evitar que dichas personas que salen en la prensa sean objetivo de ETA.

Además, López ha destacado que "la crisis va a ser el referente prioritario del nuevo Gobierno", tras reunirse con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti en Bilbao con el objetivo de formalizar el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para garantizar que López sea investido lehendakari.

"El nuevo Gobierno va a estar cohesionado y con los objetivos de unir al país, de cohesionar al país, de hacer frente a la crisis y de avanzar hacia la paz. También para recuperar el prestigio de la educación y la sanidad pública". El nuevo Gobierno estará formado por "los mejores" socialistas y también por independientes, ha dicho.

A su juicio, el último comunicado de ETA en el que se amenazó al futuro Gabinete de Patxi López "no sólo es una amenaza al PSE sino a toda la sociedad vasca, porque amenaza al pilar básico del autogobierno".

En la rueda de prensa ha pedido al PNV su colaboración para salir de la crisis, le ha exigido que sea responsable y leal con los ciudadanos del País Vasco, y para que no haya ningún reducto para los etarras. Puso como ejemplo la desaparición del muro de la vergüenza en Mondragón.

Por su parte, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que su formación aportará "estabilidad suficiente" para que Patxi López pueda "recorrer como él decida" el "camino" pactado por socialistas y 'populares' en el acuerdo para su investidura como lehendakari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento