El Ayuntamiento de Cartagena pinchará los huevos de gaviota para frenar su población

  • Aseguran que pueden ser agresivas y vivir hasta 25 años".
  • Viven, sobre todo, en el vertedero del Gorguel.
  • La población asciende ya a 4.000 parejas.
Una gaviota, ayer, defecando en pleno vuelo cerca del puerto de Cartagena.
Una gaviota, ayer, defecando en pleno vuelo cerca del puerto de Cartagena.
ABEL F. ROS/ENFOQUE
Una gaviota, ayer, defecando en pleno vuelo cerca del puerto de Cartagena.
El Ayuntamiento de Cartagena volverá a pinchar los huevos de las gaviotas patiamarillas hasta finales de junio para
controlar su población. Para que los vecinos ayuden en la tarea, repartirán en los buzones del casco antiguo y el Ensanche
folletos informativos con recomendaciones, tras detectar la existencia de nidos en viviendas del Ensanche y la Muralla del Mar.

La población de esta especie de gaviotas ronda las 8.000 parejas en la Región y la mitad de ellas pueden localizarse en la zona de El Gorguel en Cartagena. "Pueden ser agresivas y vivir hasta 25 años", según explicó ayer el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal (PP).

No tirar comida

Entre las recomendaciones para controlar la población de gaviotas, el Ayuntamiento pide a los vecinos "no tirar comida en parques y plazas, no darles de comer, cerrar los contenedores de basura tras usarlos y poner obstáculos en las azoteas donde se haya detectado su presencia".

En cualquier caso, el control a las gaviotas será mayor porque se amplía la campaña hasta la zona del casco antiguo, Reina Victoria, Paseo Alfonso XIII, Santa Lucía y Sector Estación. Los vecinos que detecten gaviotas en sus azoteas pueden avisar en el teléfono 968 128 817 o el e mail sanidad@ayto-cartagena.es.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento